Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McIlroy tiene como objetivo ser el número uno del mundo del golf

El golfista británico de 21 años dice que este año es grandioso y que espera poder acercarse a la cima de las posiciones mundiales
mié 28 septiembre 2011 05:13 PM
Rory McIlroy
Rory McIlroy Rory McIlroy

El golfista británico Rory McIlroy disfrutó de un año decisivo en 2011, ganó su primer campeonato de un major y escaló al tercer lugar en la tabla mundial de posiciones.

Pero lejos de dormirse en sus laureles, el golfista de 22 años tiene el objetivo de arrebatarle a su compatriota , Luke Donald, la posición número uno del mundo en 2012.

“Ser el número uno es un gran logro”, dijo McIlroy a CNN. “Poder decir que eres el mejor en tu campo es un gran logro. Así que espero poder estar más cerca de esa meta este año y tal vez lograrlo el próximo año”.

“Ser el número uno del mundo es un gran objetivo, pero ganar torneos y majors ayuda para eso”.

McIlroy ya ganó un torneo major, y al igual que su compañero de Irlanda del Norte, Greame McDowells en 2010, logró obtener el triunfo en el U.S. Open en Congressional en junio.

McIlroy pudo ganar el primer major de su carrera dos meses antes en el Masters , cuando tenía la ventaja por cuatro golpes de cara a la última ronda en Augusta.

Publicidad

Pero a pesar de tener una ventaja de cuatro golpes al inicio del cuarto día, McIlroy se derrumbó, con una ronda de 80 para terminar empatado en la decimoquinta posición, y la decepción en el último día en Georgia es una de las pocas cosas de las que se lamenta de este año.

“Este año ha sido grandioso. En todo caso, obviamente esa última ronda en Augusta podría ser de la que me arrepiento”.

“Y tal vez realizar ese tiro detrás de la raíz de un árbol en la PGA (…) para arruinar mis posibilidades en el tercer hoyo del torneo no fue la idea más inteligente del mundo”.

McIlroy sufrió una lesión en su muñeca cuando golpeó la raíz de un árbol en el primer día del Campeonato de la PGA mientras intentaba golpear su pelota desde un matorral.

Como resultado del contratiempo, el dos veces campeón del Tour de la PGA sólo pudo terminar empatado en el puesto 64, pero McIlroy admite que hubiera sido imposible convencerlo de no intentar ese tiro.

Cuando le preguntaron si su caddie lo hubiera podido convencer de realizar el swing, McIlroy respondió: “No, soy demasiado terco. En el campo de golf no escucho”.

“Al parecer, necesito cometer primero el error y después aprender, y esperar a hacer las cosas bien la próxima vez”.

A alguien a quien hace caso es la tenista número uno del mundo, Caroline Wozniacki, de Dinamarca. La relación entre McIlroy y la tenista de 21 años impulsó todavía más su perfil, y admitió que los dos se aconsejan sobre la manera de tratar con los rigores de las competencias de alto nivel.

“Es grandioso”, dijo McIlroy sobre Wozniacki. “En el último par de meses pasé mucho tiempo con Caroline, y estamos muy bien juntos. Intento mejorar mi tenis y ella intenta mejorar un poco su golf”.

“Creo que la parte mental del deporte es enorme y tan sólo con hablar sobre las diferentes situaciones, sobre cómo te sientes y de lo que pasa por tu cabeza y lo que podrías hacer de una forma diferente”.

“Tal vez pueda utilizar algunas de mis experiencias para ayudarla y ella puede usar algunas suyas para ayudarme. Obviamente no hablamos de deportes todo el tiempo, pero es agradable poder compartir ideas entre nosotros”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad