El portero Miguel Calero le pone fecha a su retiro del futbol
Tras casi 20 años de carrera y a pocos partidos de llegar a los 400 encuentros jugados como profesional, el portero colombiano Miguel Calero anunció su retiro del futbol, informó su club, el Pachuca, en su sitio web.
Figura del balompié mexicano, Calero firmó con el Pachuca en 2000. Con la escuadra ganó torneos locales en 2001, 2003, 2006 y 2007, así como la Copa Sudamericana y tres copas de Campeones de Concacaf, la confederación que agrupa a los equipos de Norte y Centroamérica.
Conmovido, el guardameta de 40 años y 1.89 metros de estatura informó este jueves en conferencia de prensa que su último juego será el 22 de octubre, cuando el Pachuca se enfrente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actuales campeones.
“Me hubiera gustado llegar a 400 partidos para despedirme, pero lamentablemente ya no puedo y contra Pumas llegaré a 395 encuentros, por eso me quiero despedir en el partido frente a Pumas”, dijo Calero, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.
“Llegó el momento de decir adiós, es difícil”, agregó, según la agencia EFE. Durante los últimos años, el jugador se ha visto afectado por lesiones en el torso.
Originario de Ginebra, Colombia, y posteriormente naturalizado mexicano, Calero inició su carrera en la década de 1990 en las divisiones menores del Deportivo Cali, debutó como profesional en el Sporting de Barranquilla, pasó a Club Cali y llegó al Pachuca en el 2000, según la página del equipo.
Como seleccionado de Colombia, ganó la Copa América de 2001, participó en la de 2007 y fue convocado al Mundial de Francia 1998.
Jesús Martínez, presidente del Pachuca, agradeció a Calero por los 11 años que militó en el Pachuca y lo describió como el portero más ganador de México, indicó EFE.
Después de retirarse, Calero recibirá un puesto en el club, aunque sus funciones no se han revelado, de acuerdo con Notimex.