Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gebrselassie buscará el oro en los Juegos Olímpicos de 2012

A sus 39 años, el atleta etíope desecha los rumores de un retiro y afirma que se está preparando para Londres
jue 29 septiembre 2011 05:06 PM
Haile Gebrselassie gana una competencia
EFE. Haile Gebrselassie-atletismo-etiopía Haile Gebrselassie gana una competencia

El legendario atleta Haile Gebrselassie dijo a CNN que su objetivo es ser competitivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de que está impresionado por algunos corredores más jóvenes que han participado en carreras de larga distancia.

El etíope ha ganado dos medallas de oro olímpicas en los 10,000 metros, en 1996 y 2000, pero nunca ha ganado el oro en el maratón pese a una impresionante serie de victorias y récords mundiales de maratón en los últimos años.

Y, a pesar de que cumplirá 39 años el año próximo, Gebreselassie sigue teniendo como objetivo la gloria en la capital británica el próximo año.

En una entrevista con Don Riddell de CNN Sport, Gebrselassie dijo: “ Mi plan es el oro en Londres , pero no será fácil.

“Los corredores más jóvenes serán difíciles de superar. Si piensas en ello como en los modelos de auto, un motor de 2010 es más reciente y más rápido que un motor de 10 años antes. Eso es lo que estará en mi contra”.

Y continuó: “Pero yo quiero ganar en Londres. Es una ciudad grande, con una gran historia, y la gente siempre recordará quién ganó el maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Publicidad

La confirmación de Gebrselassie de que está apuntando a Londres 2012 es una buena noticia para su ejército de seguidores y para el atletismo en general, especialmente ya que el futuro de este gran hombre había estado en duda después de sus recientes fracasos de alto nivel en Nueva York y Berlín.

De hecho, después de abandonar el Maratón de la ciudad de Nueva York el año pasado, Gebrselassie reveló que dejaba el deporte, a pesar de que él sostiene que sus declaraciones fueron malinterpretadas .

“Después de que me retiré de la carrera de Nueva York, los organizadores me llevaron a la línea de meta para decir a los periodistas por qué me había retirado. La gente estaba esperando una respuesta de mí y yo les dije que iba a dejar de competir por un tiempo.

“Pero nunca dije que iba a dejar de correr. Correr es mi vida. Si dejo de correr, sería como dejar de comer para mí”.

Gebrselassie agregó: “Cuando volví a casa, la gente estaba molesta porque pensaban que me había retirado , pero yo no había querido decir eso. Luego se dieron preguntas después de que abandoné la carrera en Berlín, pero cometí un gran error en la carrera, empecé demasiado rápido y fui demasiado ambicioso.

“Pero no estoy preocupado por haber fallado en Berlín. Es algo bueno aprender de tus fracasos y volver más fuerte la próxima vez. Si exageras tus fracasos, nunca podrás volver al nivel superior”.

La leyenda etíope tiene una reputación de ser un verdadero buen hombre, un atleta que siempre tiene una sonrisa en el rostro y una palabra amable para aficionados y compañeros atletas por igual.

Con esto en mente, fue una sorpresa escuchar qué otros deportes estará ansioso de ver en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Me encanta el boxeo”, sonrió Gebrselassie. “Algunas personas se preguntan si el boxeo es un deporte porque los deportes tienen la intención de llevarse a cabo de una manera amistosa y ¡¿cómo se puede ser amigable cuando te estás golpeando con alguien?!... Es por eso que me gusta”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad