Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantarrayas y los Cardenales, los primeros invitados a los 'playoffs'

Los equipos de Tampa Bay y de San Luis consiguieron un lugar de comodín en las rondas de clasificación de la MLB
jue 29 septiembre 2011 12:07 PM
bay
rayas tampa bay bay

Las Mantarrayas de Tampa Bay y los Cardenales de San Luis llegaron a los playoffs de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) después de dramáticas victorias el miércoles.

Cayendo 7-0 frente a los ganadores de la Conferencia Este de la Liga Americana (AL), los Yankees de Nueva York en San Petersburgo, las Mantarrayas lanzaron un sorprendente repunte para empatar el partido y reclamar un emocionante triunfo en la décimo segunda entrada.

Pero, a pesar de su exitoso repunte, las Mantarrayas aún necesitaban que los Orioles de Baltimore derrotaran a los Medias Rojas de Boston en Maryland, para mantener sus esperanzas vivas en la Serie Mundial, y los Orioles lo consiguieron al registrar una victoria 4-3 en la novena entrada, en un partido que fue detenido durante una hora y media debido a las fuertes lluvias.

Hubo un drama similar en la Liga Nacional (NL), cuando los Cardenales aprovecharon la derrota de los Bravos de Atlanta 4-3 frente a los ganadores de la Conferencia Este, Filadelfia, al vencer a Houston 8-0 para ganar el otro sitio de comodín.

El sistema de invitaciones por comodín se introdujo a las Grandes Ligas en 1994 y premia a las dos franquicias en segundo lugar con mejores resultados en las tres conferencias de las ligas Americana y Nacional, con un lugar en los playoffs; con un equipo procedente de cada liga.

La victoria de las Mantarrayas culminó una notable transformación, teniendo en cuenta que el equipo de Florida estaba nueve juegos atrás de los Medias Rojas de Boston el 3 de septiembre.

Publicidad

El tercera base Evan Longoria golpeó el jonrón ganador en la décimo segunda entrada y dijo al sitio web oficial de las Mantarrayas que fue algo “destinado a algún tipo de libro”.

“Ya sea un cuento de hadas o algo así”, dijo el jugador de 25 años. “Creo que simplemente ser capaz de llegar a un juego en el que tuvimos la oportunidad de jugar un 163 o entrar, si lo hubiera preparado mejor, sería completamente falso”.

Los Cardenales lograron un repunte igualmente impresionante, con un déficit de 10 juegos y medio frente a los Bravos el 25 de agosto.

“Una vez que te les has acercado, el juego de béisbol es lo que es”, dijo el entrenador de los Cardenales, Tony La Russa, al sitio web del equipo. “Seguimos haciendo las cosas que nos daban la oportunidad.

“Un récord de victorias contra clubes ganadores. Nosotros seguimos produciendo victorias extra, y eso hizo que las cosas lucieran mejor y mejor”.

Después de los acontecimientos del miércoles, la alineación para los playoffs 2011 de las Ligas Mayores ya ha sido determinada.

La recompensa de las Mantarrayas por su heroísmo es un enfrentamiento contra los ganadores de la Conferencia Oeste de la Liga Americana, los Rangers de Texas, mientras que los Cardenales se enfrentarán a los Filis.

Los Yankees irán contra los campeones de la Conferencia Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit; y los Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee completarán el calendario de los playoffs.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad