Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de sus problemas, Tiger Woods sigue en la cima por valor de marca

Recientemente, el deportista salió del top 50 de los mejores golfistas del mundo, pero mantiene su liderazgo por el dinero que genera
mié 05 octubre 2011 09:30 AM
tiger
tiger woods tiger

Su carrera como golfista puede estar en picada, pero Tiger Woods todavía es el deportista más valioso del mundo, de acuerdo con la lista Las marcas deportivas más valiosas, de la revista Forbes.

El estadounidense, quien esta semana salió del ranking  de los 50 mejores golfistas del mundo por primera vez en 15 años, mantiene su posición como la principal marca deportiva individual, según la publicación.

El atleta de 36 años perdió, de acuerdo con las estimaciones de Forbes, 17 millones de dólares de su valor de marca, comparado con el año pasado. Sin embargo, su valor de 55 millones de dólares supera aún en 29 millones al segundo en la lista, el tenista Roger Federer.

A pesar del escándalo que estalló a finales de 2009 por su infidelidad, tras lo cual se divorció de Elin Nordegren, Woods comenzó a recuperar su portafolio de patrocinadores con el acuerdo en junio con la empresa japonesa Kowa Company, de equipos médicos y productos farmacéuticos.

El tercer lugar lo ocupa otro golfista, Phil Mickelson, con 24 millones de dólares, mientras que la estrella del basquetbol, Lebron James, alcanza los 20 millones de dólares.

El jugador de Miami Heat ganó la mitad de esa cantidad con su contrato con Nike, nuevamente la marca global más valiosa en la lista de Forbes, que creció un 40% para llegar a los 15,000 millones de dólares después de difundir su logotipo en más mercados en el mundo.

Publicidad

El equipo de futbol inglés Manchester United perdió contra los Yankees de Nueva York la primera posición en las marcas por equipo.

Mientras que el Manchester United sufrió por el debilitamiento de la libra esterlina frente al dólar, con un valor de 269 millones de dólares, los Yankees valen ahora 340 millones, un crecimiento de 57% desde 2007, de acuerdo con Mike Ozanian, de la revista Forbes.

“Si el tipo de cambio se hubiera mantenido firme desde 2007, los Red Devils, que actualmente buscan sacar provecho de su base internacional de seguidores con una oferta pública de sus acciones, todavía sería la marca más valiosa por equipo”, dijo Ozanian.

La atracción principal de la NFL, el Super Bowl, con un valor de marca de 425 millones de dólares, se mantiene muy alejado de los Juegos Olímpicos de Verano (con 230 millones) y de la Copa del Mundo (con 147 millones).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad