Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jenson Button firma un nuevo contrato de largo plazo con McClaren

La escudería de la Fórmula Uno anunció que el piloto firmó un nuevo contrato por varios años. No se dio a conocer la duración
mié 05 octubre 2011 06:00 PM
jenson button celebra triunfo en F1 de Canadá
button_reuters jenson button celebra triunfo en F1 de Canadá

Este miércoles el piloto británico de Fórmula Uno, Jenson Button , se comprometió a estar en el futuro con McClaren después de firmar un nuevo contrato por varios años.

El campeón mundial de 2009 está en el equipo inglés desde 2010, y este año se encuentra en el segundo lugar en la tabla de posiciones de pilotos, detrás de Sebastian Vettel de Red Bull.

"Que Jenson vuelva a firmar, es un paso que fortalecerá la estabilidad en el largo plazo de McClaren, mientras continúa creciendo y desarrollando su carácter ganador con nuevos éxitos en el campeonato mundial", dice un comunicado de McLaren, en donde no se reveló la duración del contrato de Button.

Button compitió para siete equipos diferentes desde que entró a la Fórmula Uno en el año 2000, pero el piloto de 31 años dijo que nunca se sintió más cómodo como lo está con McLaren.

"Aquí gané cuatro de las más grandes carreras de mi vida, actualmente estoy en el segundo lugar en la clasificación mundial de pilotos, y siento que conduzco mejor que nunca", dijo Button, quien ganó dos grandes premios este año.

"Solo puedes lograr eso con el nivel adecuado de apoyo, y realmente creo que la pasión y determinación para ganar son más fuertes aquí en McClaren que en cualquier otro lugar”.

Publicidad

El director del equipo, Marin Whitmarsh, se mostró encantado con la decisión de Button de firmar un nuevo contrato, y habló de su orgullo de trabajar con el ex piloto de Brawn GP.

“Puedo decir con seguridad que él es uno de los pilotos más capaces y respetados que hemos tenido”, dijo Whitmarsh. “Por lo tanto estoy absolutamente encantado de que siga trabajando con nosotros en el futuro”.

“El es un activo considerable para esta organización, y estoy orgulloso de ser su director de equipo”.

El compatriota y compañero de equipo de Button, Lewis Hamilton, hizo eco de los sentimientos de Whitmarsh, mientras señalaba el deseo del equipo por lograr juntos el éxito en el futuro.

“Es una gran noticia que Jenson haya elegido permanecer con McLaren”, dijo el campeón mundial de 2008, quien es el quinto lugar en la clasificación de este año.

“El mejor momento de mi carrera fue cuando gané el campeonato mundial de pilotos con este equipo. Jenson y yo tenemos el hambre y la ambición de siempre para ganar competencias y campeonatos mundiales en el futuro”.

Tanto Button como Hamilton estarán en la pista en el Grand Prix de Japón el 9 de octubre, en donde el campeón de 2010, Sebastian Vettel, solo necesita un punto para convertirse en el bicampeón más joven del título de pilotos en la historia de la Fórmula Uno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad