Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México despliega 11,000 agentes de seguridad por los Juegos Panamericanos

El Gobierno desplegará 11,000 agentes federales, estatales y municipales en Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos
jue 06 octubre 2011 06:36 PM
Vigilancia panamericanos
Vigilancia panamericanos Vigilancia panamericanos

A una semana de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2011, Guadalajara 2011 , la ciudad sede es resguardada por 11,000 elementos de las fuerzas del orden y de seguridad federal, estatal y municipal, informó a CNNMéxico, José Ramón Salinas Frías, vocero de la secretaría de Seguridad Púbica (SSP) federal.

La Policía Federal desplegó hasta el momento 5,000 policías, el resto del cuerpo de seguridad está integrado por elementos del Ejército, Marina, Procuraduría General de la República (PGR), policías estatales y municipales, dijo el funcionario.

Estos agentes vigilarán las instalaciones de pernocta, entrenamiento y competencia de los atletas, además de edificios de competencias y los hoteles donde se hospedarán los más de 6,600 atletas invitados, así como el trayecto de las delegaciones y deportistas.

El patrullaje en la ciudad será responsabilidad de los policías municipales y estatales.

Salinas Frías informó que los primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la ciudad hace un par de meses y desde entonces a la fecha todo se reporta "sin novedad y en calma".

Para los habitantes de Guadalajara y su área metropolitana la llegada de las fuerzas de seguridad y los atletas ha irrumpido con la cotidianidad. En hoteles y edificios sede, el oscuro de los uniformes de los policías contrasta con el rosa mexicano, uno de los colores oficiales de los Juegos Panamericanos.

Publicidad

En los ingresos a la ciudad se observa también algunos puestos de revisión móviles y fijos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad federal.

En la Villa Panamericana donde se hospedarán los atletas que participarán de la justa deportiva, policías federales, resguardan el sitio, dentro y fuera. También dieron apoyo esta semana en el simulacro de uso de los carriles que se utilizarán de manera exclusiva o preferente para el traslado de atletas, delegaciones y funcionarios de los Panamericanos.

Los policías federales estarán hasta el 30 de octubre, cuando concluye la justa deportiva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad