Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel choca y Button marca el ritmo en la F1 en Japón

El piloto de Red Bull sufrió un accidente menor durante una práctica para el Gran Premio de Japón, mientras que Button fijó el mejor tiempo
vie 07 octubre 2011 01:18 PM
vettel
Sebastian Vettel vettel

Sebastian Vettel sólo necesita un punto en el Gran Premio de Japón del domingo para conseguir su segundo campeonato mundial consecutivo en la Fórmula Uno. Pero el conductor de Red Bull tendrá un mal comienzo este fin de semana, luego de estrellarse en los entrenamientos de este viernes, en el circuito de Suzuka.

El alemán golpeó el muro de neumáticos en un área de la pista conocida como la curva de Degner, pero se recuperó para fijar el tercer mejor tiempo general, mientras el ganador del título en 2009, Jenson Button, de McLaren, marcó el ritmo con un cronómetro de un minuto y 31.901 segundos.

Button es el único piloto que matemáticamente aún puede impedir que el conductor de 24 años de edad se convierta en el bicampeón mundial más joven del mundo en ese deporte, pero el británico tendría que ganar las cinco carreras restantes del año sin que Vettel obtenga un solo punto para el campeonato.

Vettel encabeza la clasificación con 309 puntos, antes de la importante carrera número 15 de la temporada, 124 puntos por delante de Button, quien está en segundo lugar, con 185.

Fernando Alonso, de Ferrari , el español que Vettel reemplazaría como el dos veces ganador más joven del título de pilotos, fue el segundo más rápido, con un tiempo de un minuto 32.075 segundos.

"No fue un gran error el de esta mañana, pero en ese momento no estaba al 100% despierto y los errores aquí pueden ser muy costosos", dijo Vettel al sitio web oficial de la Fórmula Uno. "No fue un gran impacto, pero sí causó algunos daños al auto, así que no fue perfecto. Afectó nuestro plan de carrera un poco, pero tuvimos una tarde sólida", dijo el piloto.

Publicidad

"El circuito parece bastante difícil este año con estos neumáticos, hacen que los coches parezcan más vivos, por lo que el domingo será una carrera interesante".

Alonso, de 30 años, se mostró positivo después de las dos sesiones y expresó su esperanza de poder seguir el ritmo de Red Bull y McLaren a la cabeza del campo.

"Esperamos ser capaces de luchar contra McLaren y Red Bull", dijo Alonso, el tercero en la clasificación de pilotos detrás de Vettel y Button. "Pero sabemos que no será fácil. Lo que puedo decir es que la sensación de hoy es un poco más alentadora que en carreras anteriores".

El compañero de Vettel en Red Bull, Mark Webber, fue el cuarto más rápido, por delante del siete veces campeón Michael Schumacher de Mercedes.

El piloto compañero de Button en McLaren y campeón de 2008, Lewis Hamilton, sufrió un frustrante viernes, igualando en ritmo a su compañero de equipo en el primer sector, pero no en todo el resto del circuito, mientras languidecía en la octava posición.

Los conductores saldrán a la pista mañana para la clasificación antes de la carrera del domingo, donde Vettel sabe que una posición final en el décimo sitio o más sellaría su gloria en el campeonato mundial.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en el lugar 13 de las pruebas en el circuito de Suzuka con un tiempo de 1:34.393, dos segundos encima de su compañero de equipo en Sauber, el japonés Kamui Kobayashi.

Vettel quiere hacer historia

Después de convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno en 2010, Sebastian Vettel tiene en mente alzarse con su segunda corona consecutiva y ser el noveno piloto en hacerlo en los 61 años de historia del campeonato.

Pero el piloto no se confía. "El objetivo del fin de semana no es ganar un punto, de alguna manera no es ganar el campeonato, el objetivo es hacer lo mejor", dijo Vettel a la página oficial de la Fórmula Uno.

El clímax para la temporada 2011 es contrastante, comparada con la final del año pasado, cuando Vettel brincó desde la tercera posición antes de la última carrera en el circuito Yas Marina, para superar a su compañero de equipo, Mark Webber, y al dos veces campeón, Fernando Alonso, de Ferrari.

"Ir a la última carrera y solamente estar unos puntos abajo es una situación completamente diferente que estar en la cima de las posiciones por un margen de 124", dijo Vettel, quien se encontraba 15 puntos por debajo del primer lugar, Alonso, antes de la última competencia de la temporada en Abu Dhabi.

"Lo que intento es no hacerle caso a todas las estadísticas y simplemente concentrarme en la carrera".

Si Vettel no logra asegurar el campeonato este fin de semana, la carrera para el título podría ser en el Grand Prix de Corea el 16 de octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad