Brady brilla más que Sánchez, los 'Patriotas' vencen 30-21 a los 'Jets'

El mariscal de campo Tom Brady ganó este domingo el mano a mano al mexicano-estadounidense Mark Sánchez en el partido que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron por 30-21 a los Jets de Nueva York y que les dejó como líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).
Los Patriotas sumaron su cuarto triunfo en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), el segundo en línea.
El héroe del partido fue el corredor de los Patriotas BenJarvus Green-Ellis, que estableció su mejor marca como profesional en yardas avanzadas por tierra.
Green-Ellis llevó 27 veces el ovoide para avanzar 136 yardas por tierra, su mejor marca como profesional, en dos de ellas hubo anotación. La última dejó el marcador parcial en 23-14 y aseguró la ventaja para los Patriotas en el cuarto periodo.
Aunque la defensa de los Jets mejoró con relación al anterior partido frente a los Cuervos de Baltimore, al final no pudieron con las genialidades de Green-Ellis y el acierto una vez más de Brady, que dirigió con precisión el ataque de los Patriotas.
Brady completó 24 de 33 pases para 321 yardas y un envío fue de anotación. No tuvo intercepciones y dejó a los Patriotas. Este es el decimotercer partido seguido en el que consiguen 30 o más puntos.
Además el pateador Steven Gostkowski anotó tres goles de campo, incluido el último de 28 yardas en el cuarto periodo para el parcial de 21-30, que fue el definitivo.
Gostkowski completó 33 goles de campo consecutivos en los minutos finales del cuarto periodo y aseguró la victoria del equipo con la mejor marca en la NFL.
Sánchez intentó dar la vuelta al marcador hasta el final, pero tuvo otra jornada dura ante una gran defensa, la mejor de la liga en ese apartado, que lo limitó a sólo 166 yardas de ganancia por aire.
Aunque estuvo mejor que la semana anterior cuando sólo pudo tener avance de 111 yardas contra los Cuervos en el partido que perdieron los Jets por 34-17.
Sánchez completó 16 de 26 pases y dos de ellos fueron de anotación sin que le interceptasen ningún envío.
Esta vez no pudo ser la figura como lo hizo en el partido de la fase final del pasado 16 de enero cuando le ganó el duelo individual a Brady y también ayudó a los Jets a conseguir la victoria por 28-21 para incrementar aún más la rivalidad entre ambos equipos.
Ahora los Patriotas dominan ya la clasificación de la División Este con los Bills de Buffalo, ambos tienen marca de 4-1, mientras que los Jets (2-3) han perdido tres partidos consecutivos.
Los resultados completos de la semana cinco de la NFL son los siguientes:
Buffalo 31-24 Filadelfia
Indianapolis 24-28 Kansas City
Minnesota 34-10 Arizona
New York Gigantes 25-36 Seattle
Pittsburgh 38-17 Tennessee
Carolina 27-30 New Orleans
Jacksonville 20-30 Cincinnati
Houston 20-25 Oakland
San Francisco 48-3 Tampa Bay
Denver 24-29 San Diego
New England 30-21 New York
Atlanta 14-25 Green Bay