Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección Mexicana de futbol queda fuera de la Villa Panamericana

Los seleccionados mexicanos serán hospedados en un hotel para un mejor control, a pedido de la Federación Mexicana de Futbol
lun 10 octubre 2011 06:12 PM
panamericanos
selección mexicana panamericanos panamericanos

Para tener un mejor control sobre ellos, los 18 integrantes de la Selección Mexicana de futbol que participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 , estarán concentrados en un hotel y no en la Villa Panamericana como casi el total de los atletas mexicanos, informó este lunes en conferencia de prensa, Ricardo Probert, jefe de la delegación nacional.

A petición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los seleccionados panamericanos y el equipo técnico que los acompaña —unas 16 personas en promedio—, dormirán y comerán fuera de la villa, a pesar de que el alcalde del sitio Nick Van Der Kaaij, garantizó la seguridad en las instalaciones y los alimentos que ahí se ofrecerán a unos 6,000 atletas de 18 países.

El anuncio ocurre a casi cuatro meses de que ocho jugadores de la selección Sub-22 que representó a México en la Copa América, fueron suspendidos por seis meses y multados con 50,000 pesos cada uno , después de organizar una fiesta con prostitutas en los cuartos del hotel donde estaba concentrados.

Unos días antes de este incidente, cinco jugadores de la Selección Mexicana de futbol, dieron positivo por clembuterol tras ser sometidos a exámenes antidopaje por consumir carne de res o pollo contaminada con esta sustancia, según la FMF.

Cuestionado sobre el riesgo que implica mantener a los jugadores de futbol fuera de las garantías y seguridad que ofrece la Villa, Probert respondió que la responsabilidad de evitar indisciplinas o escándalos por parte de los seleccionados será de la federación.

"Nosotros otorgamos el permiso, pero ustedes (FMF) se hacen responsables de la seguridad, del traslado y de lo que pueda pasar en caso de disciplina o alimentos”, dijo Probert que le advirtió a los responsables de la selección panamericana.

Publicidad

Agregó que la federación ha tomado algunas medidas para reducir riesgos en los seleccionados como llevar sus propios alimentos y agua al hotel donde estarán concentrados.

Mencionó que otro de los argumentos para autorizar la concentración de los seleccionados de futbol fuera de la villa, fue que logísticamente es complicado albergar a un equipo técnico tan numeroso como lo es el de la selección.

La lista de seleccionados panamericanos será dirigida por Luis Fernando Tena y la lista de seleccionados fue presentada el pasado seis de octubre.

El equipo ecuestre mexicano tampoco estará concentrado en la villa, debido a la necesidad de estar en contacto permanente con los caballos.

“Los jinetes pasan muchas horas ligados a los caballos, es una logística que desde la villa no se puede dar”, precisó.

La tercera excepción de concentración en la villa, es el caso de la ciclista mexicana Nancy Contreras quien debido a su reciente maternidad será hospeda en un hotel para estar junto a su hija de seis meses.

De los 644 atletas mexicanos registrados en la delegación, 321 ya están alojados en la villa.

Lesionados

De los 644 atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos, tres son reportados con lesiones y una de ellas tuvo que ser sustituida, informó el responsable médico de la delegación, Rafael Ornelas.

Se trata de la jugadora de balonmano, Jennifer Iglesias que debido a una rotura de ligamento y lesión en los meniscos fue sustituida  por Selene Cifuentes.

Yesenia Denisse Salina, también integrante del equipo de balonmano, está bajo observación al igual que el gimnasta José Alberto Vargas.

La gimnasta Cynthia Valdez fue reportada como estable del esguince que sufrió hace algunos días y está preparada para ser una de las  primeras atletas mexicanas en actuar en los Juegos Panamericanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad