Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'Cardenales' se estrenan con fracaso ante los 'Cerveceros' en la Liga

El abridor mexicano Jaime García otorgó la derrota a los 'Cardenales' de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2011
lun 10 octubre 2011 09:18 AM
Cerveceros de Milwaukee
Cerveceros de Milwaukee Cerveceros de Milwaukee

Los Cerveceros de Milwaukee dieron este domingo el primer golpe en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2011, al vencer por 9-6 a los Cardenales de San Luis, con derrota para el abridor mexicano Jaime García.

En el Miller Park de esta ciudad, los Cerveceros se recuperaron en la pizarra en dos ocasiones, para darle la vuelta final en la quinta tanda, tras ir abajo 5-2 y con un rally de seis anotaciones, se enfiló a este primer triunfo por el gallardete del viejo circuito.

El mexicano Jaime García (0-1) sufrió la derrota, luego de pelear por cuatro rollos completos, en los que fue atacado con seis hits, seis carreras, dos jonrones, regaló tres boletos y ponchó a tres rivales.

El ganador resultó el abridor Zack Greinke (1-0) con buena labor de seis asaltos, para ocho imparables, seis rayitas, dos bases por bolas, seis chocolates y un cuadrangular asimilado. Salvó el estelar John Axford (1).

Luego de ir abajo por 1-0 en la primera entrada, los Cerveceros le dieron la primera vuelta al pizarrón en la parte baja a 2-1, con un cuadrangular de dos carreras de Ryan Braun (1), ante la algarabía de los fanáticos en el Miller Park.

Sin embargo, San Luis se adelantó de nuevo en la cuarta tanda, ahora a 4-2, con racimo de tres anotaciones provocado por un panorámico jonrón de David Freese (1), con sus compañeros Lance Berkman y el boricua Yadier Molina en los senderos.

Publicidad

Los pájaros rojos aumentaron la ventaja a 5-2 en el quinto rollo, luego que el dominicano Rafael Furcal cruzó el plato, tras un sencillo productor de Lance Berkman.

En casa y motivado por sus seguidores, los Cerveceros dieron la voltereta final al marcador en la parte baja de ese quinto episodio a 8-5, con un poderoso ataque de seis anotaciones, con el cual explotaron al abridor mexicano Jaime García.

Primero Ryan Braun produjo las dos primeras rayas con hit elevado al prado derecho, para remolcar a Corey Hart y al méxico-estadounidense Jerry Hairston para el 5-4, y posteriormente, le dio la voltereta con dos jonrones más.

Prince Fielder (1) pegó el primer jonrón de ese inning, por el jardín derecho y con Ryan Braun en los senderos para el 6-5, y poco después, el cubano Yuniesky Betancourt (1) conectó el segundo bambinazo y con Rickie Weeks en bases para el 8-5.

Los Cardenales trataron de reaccionar y en el séptimo rollo pusieron el 8-6 gracias a una raya marcada por Rafael Furcal, pero en la parte baja de ese capítulo Milwaukee pusieron cifras finales de 9-6 con un imparable productor de Jonathan Lucroy.

Este lunes 10 seguirá esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2011, con el segundo partido en este mismo escenario del Miller Park.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad