Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA suspende el inicio de la temporada por la falta de acuerdos

Ante la falta de acuerdos, fueron canceladas las dos primeras semanas del torneo; los jugadores usan Twitter para protestar
lun 10 octubre 2011 09:29 PM
NBA Finales
NBA Finales NBA Finales

Las dos primeras semanas de la temporada de la NBA fueron canceladas, luego de que los jugadores no alcanzaran un acuerdo laboral, así lo anunció el comisionado David Stern, a través del sitio NBA.com.

Las dos partes siguen muy distantes, dijo Stern tras finalizar las reuniones de este lunes. Agregó que no se han programado nuevas conversaciones.

Dueños de la liga comenzaron un bloqueo de sus jugadores a principios de julio.

Stern dijo que la temporada pasada no era rentable para la mayoría de los 30 propietarios de la liga, que quieren ayudar a la reducción de costos de los jugadores.

La liga perdió 300 millones de dólares en la temporada 2010-11, de acuerdo con el comisionado.

Hace menos de una semana, la NBA canceló su pretemporada, lo que significó la pérdida de alrededor de 200 millones en ingresos, dijo Stern.

Publicidad

Una de las batallas se ha centrado en el rechazo de los propietarios a la petición del sindicato de jugadores para recibir un sueldo promedio de siete millones por deportista.

El salario promedio actual es de aproximadamente cinco millones. El último paro se produjo en 1998.

Después de que los dueños y jugadores de la NBA no llegaran a un acuerdo en la reunión del domingo, el jugador de los Lakers de Los Ángeles y actual presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, inició una campaña en redes sociales para presionar a la liga a solucionar el problema y "nos dejen jugar".

Con la etiqueta #LetUsPlay #StandUnited (déjenos jugar, estemos unidos), Fisher hizo que varios de sus compañeros basquetbolistas se unieran a su petición.

Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York lamentó este lunes la situación que vive la NBA: "quiero disculparme con todos los seguidores por este paro. Creánme, ustedes y todos sentimos pena. Esto apesta".

El mismo Pau Gasol, quien por ahora entrena con el Regal de Barcelona junto a su hermano Marc, también lo pidió en español, lo mismo el jugador de los Pistones de Detroit, Jonas Jerbko, y Derrick Brown de los Knicks, además de Steve Novak de los Spurs de San Antonio, entre otros.

La estrella del Miami Heat, LeBron James también dejó sentir su apoyo a las aspiraciones de sus compañeros.

Este lunes, los dueños y jugadores se reunieron en un intento por salvar el inicio de la temporada de la NBA. El cierre patronal es el resultado de una disputa entre los jugadores y los equipos sobre el acuerdo de negociación colectiva de la liga, un contrato que determina el pago de los jugadores.

Las últimas conversaciones entre la asociación de jugadores y los equipos no lograron producir un nuevo acuerdo, lo que derivó en la cancelación de los 114 partidos de pretemporada .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad