Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pujols impulsó cinco carreras y dio el primer triunfo a los 'Cardenales'

El triunfo fue el primero para los 'Cardenales' que empatan a 1-1 la serie al mejor de siete
mar 11 octubre 2011 08:27 AM
beisbol cardenales cerveceros serie juego 2
beisbol cardenales cerveceros serie juego 2 beisbol cardenales cerveceros serie juego 2

El poder del bate del primera base dominicano Albert Pujols se hizo presente de nuevo para pegar jonrón e impulsar cinco carreras que dieron a los Cardenales de San Luis la victoria por 12-3 ante los Cerveceros de Milwaukee en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional .

El triunfo fue el primero para los Cardenales que empatan a 1-1 la serie al mejor de siete; el tercer partido se disputará el próximo miércoles en el Busch Stadium, de San Luis.

Los Cardenales presentaránn en el montículo al héroe del quinto partido de la serie de división ante los Filis de Filadelfia, el derecho Chris Carpenter, que se enfrentará al estelar mexicano Yovani Gallardo, el abridor que trabajará para los Cerveceros.

Pujols explotó desde el primer episodio cuando pegó jonrón de dos carreras contra el abridor Shaun Marcum para facilitar el triunfo de los Cardenales que dominaron siempre con su bateo al pitcheo de los Cerveceros.

Marcum (0-1) aguantó sólo cuatro episodios en el montículo para ser castigado con siete imparables, permitió cinco carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Mientras que Pujols protagonizó una de las mejores noches de postemporada en su carrera después de irse de 5-4 con un jonrón, tres dobles y cinco remolcadas.

Publicidad

Pujols después de ponerle el 2-0 en la pizarra, en la tercera entrada, pegó un doble de dos carreras y otro doble productor en la quinta. Luego hizo el tercero de la noche en su cuenta personal en la séptima.

Los espectadores lanzaron vítores sarcásticos cuando los Cerveceros finalmente lo retiraron en el octavo episodio.

Pujols respondió explosivo una noche después que el jardinero Ryan Braun y el primera base Prince Fielder habían castigado a los Cardenales para que los Cerveceros venciesen por 9-6 en el primer partido con remontada incluida.

Esta vez, los bates poderosos no consiguieron que Milwaukee se recuperara, ni en su campo del Miller Park. Los Cerveceros, el mejor equipo como local en las mayores durante toda la temporada, habían ganado los cuatro partidos de la fase final hasta que llegó el bate demoledor de Pujols.

En la derrota del domingo, el primera base el dominicano de los Cardenales se fue de 4-1 y bateó para una doble matanza en la séptima entrada con corredores en las esquinas.

Se anotó una carrera en la jugada, pero pareció ser un indicio de que Pujols no jugó como sabe. Todo lo contrario de lo que sucedió la noche del lunes, que recuperó su condición de toletero estelar y decisivo para los Cardenales.

Junto a Pujols, el ataque de los Cardenales también tuvo al receptor puertorriqueño Yadier Molina que se fue de 5-2 con dos anotaciones una carrera impulsada.

Mientras que el tercera base David Freese tuvo de 5-2 con par de impulsadas y anotación y Nick Punto iba a producir otro par de anotaciones.

El abridor Edwin Jackson, nacido en Alemania, trabajó cuatro entradas y un tercio, en las que cedió siete imparables, incluido un jonrón al segunda base Weeks, le hicieron dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores.

El relevista Lance Lynn (1-0), el segundo de los seis que utilizaron los Cardenales en el partido, se quedó con el triunfo al sacar los dos últimos outs del quinto episodio.

Weeks bateó un cuadrangular de dos rayas en la cuarta entrada por Milwaukee, y luego participó en una jugada polémica en la quinta. Con la casa llena y un out, Weeks bateó un rodado que terminó en doble matanza, aunque el vídeo mostró que llegó seguro a la base.

El jugador de los Cerveceros, que cojeaba por los efectos de una lesión en el tobillo izquierdo a media campaña, pareció llegar antes que el lanzamiento a la primera base, y se vio molesto cuando le cantaron el out.

La jugada no afectó después que los Cerveceros permitieron cuatro carreras en un interminable séptimo episodio, y Fielder pegó de jonrón en el octavo para el equipo de Milwaukee, pero no iba a ser suficiente para quitarle el protagonismo y la inspiración al bate encendido y mágico de Pujols.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad