Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia Antidopaje desiste de acusación contra mexicanos por dopaje

La AMA aceptó cómo válido el argumento de que México enfrenta un problema de salud con la distribución de carne contaminada con clembuterol
mié 12 octubre 2011 02:00 PM
ocha celebra
guillermo-ochoa ocha celebra

Cinco futbolistas mexicanos no tendrán que enfrentar más acusaciones de dopaje, luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) retirara este miércoles un recurso de apelación en el que pedía revisar la decisión de exonerarlos por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Tras las consideraciones del expediente completo de la FIFA, que consiste en información y evidencias recogidas principalmente por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el gobierno de México, la AMA retiró su recurso", explicó la agencia en un comunicado.

Los jugadores exonerados son Christian Bermúdez, del Atlante, Edgar Dueñas y Antonio Naelson, del Toluca (ambos equipos del fútbol mexicano); Guillermo Ochoa, del Ajaccio de Francia, y Francisco Javier Rodríguez, del Sttutgart de Alemania.

Todos fueron suspendidos durante la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concafac) celebrada en junio pasado, luego dar positivo en los exámenes para detectar clembuterol .

Ellos argumentaron que la carne que ingirieron en la concentración estaba contaminada con la sustancia, la cual es usada de forma ilegal para engordar al ganado.

La FMF decidió no sancionarlos, pero la AMA apeló la decisión y exigió documentos relacionados con el caso . Más tarde, la Agencia recibió un estudio de la FIFA elaborado durante la Copa Mundial Sub-17, en México, en el que describe que la presencia de carne contaminada en México es relativamente común.

Publicidad

"Sabíamos que se iba a hablar mucho del tema, pero nosotros estuvimos siempre tranquilos en nuestra consciencia por la situación, siempre hemos sido jugadores que actuamos de buena fe y se demostró, pero antes de los resultados también estábamos tranquilos porque no hicimos nada malo", dijo Guillermo Ochoa este miércoles a mediotiempo.com.

La FIFA expresó este miércoles su satisfacción por la resolución adoptada por la AMA de no sancionar a cinco futbolistas mexicanos y por retirar los cargos contra los jugadores.

La AMA exhortó a los deportitas a extremar la precaución con respecto a lo que comen y dónde lo hacen.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad