Detroit consigue primer triunfo ante Texas en final de la Liga Americana
Los Tigres de Detroit necesitaban un triunfo claro para luchar por el banderín de la Liga Americana, y eso fue lo que consiguieron ante los Vigilantes de Texas, en el tercer partido de la serie, gracias al poder del bateo latinoamericano.
Con jonrones del primera base venezolano Miguel Cabrera, su compatriota, el bateador designado Víctor Martínez, y el campocorto dominicano, Johnny Peralta, los Tigres vencieron 5-2 a los Vigilantes.
El abridor Doug Fister (1-0), quien lanzó poco más de siete episodios, se iba aprovechar del poder de la batería venezolana-dominicana, que rompió la marcha triunfal de los Vigilantes (2-1) en la serie.
Martínez (1), como bateador designado, se voló la barda para iniciar la lluvia de jonrones de los bates latinoamericanos.
El toletero venezolano lo hizo en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor Colby Lewis (0-1), sin corredores en circulación y sin gente en los senderos, pero permitió a los Tigres empatar 1-1 y abrir el camino del triunfo para el equipo de Detroit.
Después le siguió Peralta (1), quien sacó la pelota del campo en el sexto episodio, sin corredores en el camino, contra Lewis, sin "outs" en la pizarra.
Para cerrar con broche de oro ese ataque, el primera base venezolano Miguel Cabrera (1) también desapareció la pelota del campo. Cabrera lo hizo en el séptimo episodio, al cazar los lanzamientos del relevo japonés Koji Uehara.
El venezolano superó la serpentina de Uehara en la séptima entrada, solitario, sin corredores en las almohadillas.
Cabrera también había sido el encargado de romper el empate (1-1) en la pizarra para llevar a los Tigres al triunfo que tanto necesitaban.