David Haye, el excampeón mundial de peso pesado, anuncia su retiro
El excampeón mundial de peso pesado David Haye dijo este jueves a CNN que renunciaba al boxeo y que no era una táctica para buscar una lucrativa pelea por el título con Vitali Klitschko de Ucrania.
Haye, quién sólo perdió dos veces en 27 peleas profesionales, anunció su retiro mientras celebraba su cumpleaños 31.
“Al parecer todo el mundo se muestra muy cínico acerca de mi retiro, pero fue una fecha que establecí hace 10 años”, dijo.
“Cuando me convertí en profesional tenía un plan de tres flancos: ganar la mayor cantidad de títulos posibles, ganar la mayor cantidad de dinero posible y retirarme a los 31 años”, añadió.
En julio Wladimir Klitschko derrotó al peleador británico en una pelea por la unificación del título de peso pesado, y Haye citó una lesión en pie como el motivo por el cual su desempeño fue por debajo de su promedio cuando perdió por puntos en Alemania.
Muchos vieron su retiro como una táctica de negociación para obtener mejores condiciones para una pelea con Vitali Klitschko , el hermano de Wladimir, quien tiene el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pero Haye lo desestimó. “Intentan usar mi nombre para obtener publicidad, me usan para obtener más titulares. Estoy contento con mis logros en el boxeo”, dijo.
Haye unificó el título de peso crucero antes de cambiar al peso pesado en donde obtuvo el título mundial de la AMB al derrotar en Alemania al ruso Nikolay Valuev por decisión en noviembre de 2009.
Defendió su título cuando derrotó al estadounidense John Ruiz en abril del siguiente año y lo mantuvo por segunda ocasión ante su compatriota Audley Harrison, con un nocaut en el tercer round en noviembre de ese año.
Sin embargo, la pelea con Wladimir Klitschko en Hamburgo fue una decepción ya que perdió en todas las tarjetas de los jueces.
Posteriormente no renovó su licencia profesional ante el comité de control de boxeo de Gran Bretaña antes hacer el anuncio oficial de su retiro en su cumpleaños.