Publicidad
Publicidad

La edad solo es un número más para el siempre joven boxeador Hopkins

El boxeado es el campeón mundial más viejo en la historia de este deporte. El sábado defenderá su título en Los Ángeles
vie 14 octubre 2011 02:48 PM
Box
Bernard Hopkins Box

Hace 16 años, Bernard Hopkins se convirtió en campeón mundial por primera vez, y ahora, a los 46, el boxeador estadounidense hizo historia en mayo cuando obtuvo la victoria por puntos sobre el canadiense Jean Pascal, para convertirse en el campeón mundial más viejo del deporte.

Con su triunfo en Montreal, el campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) superó el récord que tenía su compatriota George Foreman. Hopkins se convertirá en el pugilista de más edad en defender un título mundial si derrota el sábado a Chad Dawson.

Si Hopkins sale victorioso en el Staples Center de Los Ángeles, marcaría el logro más reciente en una carrera que ha visto al veterano superar a la adversidad para llevar a la cima de este deporte.

"Me encanta lo que hago", le dijo Hopkins a CNN. "Adoro hacer ejercicio, adoro ganar y voy a aprovechar esto hasta que ya no lo pueda hacer”.

“Significa mucho para mí poder estar nuevamente en los libros de historia (…) también me preparo para lo que vendrá después. Obviamente el sábado con Chad Dawson (…) también me convertiré en el segundo peleador más viejo en ser el boxeador del año”.

Como era de esperar, Hopkins es bastante más grande que su rival del próximo fin de semana. Dawson, actualmente clasificado en la revista Ring Magazine, como el cuarto mejor boxeador de peso semipesado en el mundo, tiene 29 años, es 17 años menor que el nativo de Pennsylvania.

Publicidad

"29 años, como lo vimos con Jean Pascal, como lo vimos con Kelly Pavlik, como lo vimos con la mayoría de los tipos con los que me enfrenté, que son hombres más jóvenes que yo por lo menos por 15 años".

"Si solo fuera la edad, si solo fuera la altura. Si solo fueran las cosas que no tienen nada que ver con el IQ (…) Eso no es suficiente para derrotar a Bernard Hopkins”.

“Y lo digo en serio. Lo digo con confianza y no lo digo solo como promoción. Realmente lo creo (…) por la forma en que me he disciplinado durante estos años para entrenar y para vivir y para pensar de esa manera”.

Pero a pesar de su edad, Hopkins no será el pelador más viejo en el cartel en California. Ese honor le pertenece Dewey Bozella.

El boxeador de peso crucero de 52 años, quien hará su debut como boxeador profesional en una pelea de cuatro rounds en contra de Larry Hopkins, quien no tiene relación con Bernard Hopkins, pero esta es sólo la mitad de su increíble historia.

Bozella pasó 26 años en la prisión de Sing Sing de Nueva York después de que se le declaró culpable por asesinato en 1983, antes de que se revocara su sentencia hace dos años.

Durante su encarcelamiento, Bozella se enfocó en el boxeo, e incluso fue coronado como campeón de peso pesado en Sing Sing.

Su historia es una que se resonó con Hopkins, quien sirvió una pena de 5 años en la prisión de Graterford, Pennsylvania, de 1983 a 1988.

Tan impresionado estaba Hopkins con Bozella que estuvo entrenando con el novato previo a su tan esperada pelea.

“Me inspiró”, dijo Hopkins sobre Bozell. “Él eligió hacer lo que hizo, y no sólo obtuvo su libertad, también consiguió su humanidad. Una oportunidad para hacer algo que le arrebataron hace muchos años. Para ser un contendiente importante en el boxeo”.

“Y ahora que nos convertimos, puedo decir que en amigos, y comprender acerca del oscuro lugar en el que me coloco, tú sabes, yo no era inocente. Pero todavía entendemos ese lugar oscuro. Todo el mundo tiene una historia, pero la suya va más allá de una historia”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad