Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton tiene la 'pole' del Gran Premio de Corea; 'Checo' llega en 17

El británico de McLaren rompió la hegemonía de Red Bull; Sergio Pérez buscará remontar posiciones, como lo hizo en Japón
sáb 15 octubre 2011 09:01 AM
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilto n, de McLaren, obtuvo la pole position para el Gran Premio de Corea del Sur, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputará este domingo en el circuito de Yeongam.

Hamilton estará acompañado en la primera fila por el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, quien el domingo pasado, en Japón, revalidó su título como campeón de la máxima categoría del automovilismo.

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la posición número 17, tal como ocurrió en el circuito de Suzuka, donde logró reponerse hasta quedar en octavo sitio.

"Para mí ha sido una mala sesión de clasificación", dijo Pérez. "No estoy contento con el equilibrio ni con los reglajes del coche. No me siento nada confiado dentro del coche. Vuelvo a salir muy retrasado , así que habrá que elegir una estrategia agresiva".

Parecía que este año iba a ser una misión imposible apartar de la pole a alguno de los pilotos de Red Bull. Quince de quince posibles era el balance del equipo de las bebidas energéticas en una temporada de ensueño. La racha es mayor si se tiene en cuenta que en 2010 también lograron la pole en Abu Dabi, la última cita del año.

Una vez conseguido su segundo título, Sebastian Vettel trata de obtener el récord de posiciones de privilegio en una misma campaña que posee el británico Nigel Mansell.

Publicidad

Para ganar el campeonato de 1992, Mansell salió 14 veces desde el primer puesto de la parrilla. Este año el alemán lleva 12 de 16 posibles, y tiene por delante tres grandes premios más (India, Abu Dabi y Brasil).

Desde la segunda línea de Yeongam empezarán Jenson Button, ganador hace una semana en Suzuka; y el australiano Mark Webber, de Red Bull.

Desde la tercera, los dos hombres de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y Fernando Alonso.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo entrar en la ronda decisiva y mañana estará en la sexta fila, junto a Michael Schumacher (Mercedes). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá decimosexto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad