Mexicano colabora para que los Cardenales estén cerca de la Serie Mundial
Con el pitcheo del mexicano Jaime García, quien incluso aportó a la ofensiva, los Cardenales de San Luis se colocaron a un triunfo de llegar a la Serie Mundial, tras vencer este viernes por 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
En el Busch Stadium, García lanzó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, en los que le conectaron siete hits, permitió una carrera y regaló cinco “chocolates”, para salir sin decisión, indicó Notimex.
En uno de sus turnos al bate, en la segunda entrada, el mexicano pegó un roletazo que se le escurrió al tercera base Jerry Hairston Jr. El error permitió que entraran dos carreras. En la cuarta, García también conectó para producir una anotación.
El ganador del encuentro que puso la serie 3-2 a favor de los “pájaros rojos” fue el dominicano Octavio Dotel, con apenas un capítulo y un tercio de trabajo en relevo del abridor mexicano. El salvamento fue para Jason Motte, detalló Notimex.
La derrota se la llevó el abridor Zach Greinke, con labor de cinco entradas y dos tercios, donde le conectaron siete hits, regaló dos bases, y permitió cinco carreras.
San Luis se enfiló hacia el triunfo en la segunda entrada, al armar un potente “rally” de tres anotaciones, suficiente para asegurar el resultado que lo pone a una victoria de llegar a la Serie Mundial 2011.
En el quinto episodio, el guardabosques Corey Hart pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central para remolcar la única carrera de los Cerveceros, mencionó EFE.
Ahora la eliminatoria por el banderín del viejo circuito se trasladará al Miller Park de la ciudad de Milwaukee, donde se disputará el próximo domingo el encuentro número seis de la Serie.
Los Cerveceros subirán a la lomita a Shaun Marcum, mientras que los Cardenales tendrán como su abridor a Edwin Jackson. En caso de ganar, San Luis obtendría su título 18 de la Liga Nacional, señaló EFE.