Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Murray derrota al español David Ferrer en Shanghái

Por primera vez en su carrera, el británico entró al top tres del ranking mundial, mientras que el suizo salió, tras ocho años de estar ahí
dom 16 octubre 2011 09:31 AM
murray sostiene su trofeo
andy-murray murray sostiene su trofeo

El tenista Andy Murray derrotó el domingo al español David Ferrer por 7-5 y 6-4, con lo que consiguió el título del Masters de Shanghái y superó al suizo Roger Federer en el ranking mundial, por primera vez en su carrera.

La victoria completó un abrumador triplete asiático de Murray y permitió que al aparentemente imparable escocés arrebatarle a Federer, 16 veces campeón de un Grand Slam, la tercera posición y asegurarse su mejor fin de temporada en el ránking mundial.

La victoria número 25 de Murray en 26 partidos deja a Federer fuera del top 3 por primera vez en ocho años. Con éste, Murray ha ganado tres títulos en la gira asiática del Tour Mundial de la ATP, su mejor racha de victorias, después de arrasar en Bangkok y Tokio.

Murray, defensor del título, rompió al tercer cabeza de serie Ferrer en el primer juego pero después una serie de errores mermaron su duro trabajo.

El español Ferrer, que tenía esperanza de una revancha después de perder ante Murray 6-2 y 6-3 en semifinales la semana pasada, cometió doble falta cuando el primer set estaba 5-5.

Murray aprovechó el error y realizó un par de "aces" para asegurarse el set.

Publicidad

El número cinco del mundo Ferrer buscaba su primer título de Masters pero sus esperanzas se vieron rotas por un Murray cada vez más dominante.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad