Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El corredor inglés Dan Wheldon muere en aparatoso accidente en la IndyCar

El dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis falleció tras un aparatoso accidente que involucró a varios monoplazas
dom 16 octubre 2011 06:05 PM
Accidente IndyCar
Accidente IndyCar Accidente IndyCar

El dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Dan Wheldon, murió el domingo después de estar involucrado en un accidente de varios autos de carrera en la IndyCar que se llevaba en Las Vegas, Estados Unidos, informó el director de la competencia, Randy Bernard.

La carrera fue suspendida, muchos de los pilotos salieron consternados de una reunión con funcionarios de la IndyCar, y como muestra de homenaje darán un saludo con cinco vueltas en la pista en su honor, dijo Bernard a los periodistas.

Más de una docena de coches se vieron envueltos en el accidente donde varios vehículos quedaron incendiados. Un video muestra los autos girando fuera de control, los cuales estallaron en llamas tras el impacto.

El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

El piloto Paul Tacy, que estuvo involucrado en el accidente indicó que "fue horrible" su experiencia.

En la pista había 34 monoplazas, y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo.

Publicidad

Wheldon, de 33 años, hubiera obtenido cinco millones de dólares si ganaba la carrera de este domingo.

Después de su segunda victoria en la Indy 500, Wheldon habló con el programa de CNN American Morning sobre la intensidad de la pista de carreras.

"Estamos haciendo velocidades de más de 225 kilómetros por hora. Con esta carrera, nunca se sabe lo que puede suceder. Se trata de mantener la concentración y que realmente no se te ocurra dejar fuera el poder”, dijo.

Jason Duran de CNN contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad