Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Rangers vencen a Detroit y obtienen su pase a la Serie Mundial

El equipo texano llega por segundo año consecutivo al Clásico de Otoño, tras imponerse 15-5 ante los Tigres de Detroit
dom 16 octubre 2011 07:31 AM
Rangers de Texas
Rangers de Texas Rangers de Texas

Los Rangers de Texas vencieron este sábado 15-5 a los Tigres de Detroit para ganar 4-2 la Serie por el Campeonato de La Liga Americana y conseguir por segundo año consecutivo su pase a la Serie Mundial.

El equipo texano es el primero que repite como campeón de la Americana en una década. Comenzará a disputar el Clásico de Otoño a partir del próximo miércoles, contra el ganador del duelo entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee, de la Liga Nacional.

La clave para los Rangers fue la actuación del pelotero dominicano Nelson Cruz. Durante la Serie ante los Tigres remolcó 13 carreras y pegó seis cuadrangulares, por lo que fue designado como el Jugador Más Valioso.  

En el encuentro de este sábado, Cruz pegó un vuelacercas en la séptima entrada, con un corredor en los senderos. En el mismo episodio, el primera base Michael Young también pegó un batazo de cuatro esquinas.

Young conectó un par de dobles que impulsaron cuatro carreras, dentro de un racimo de nueve anotaciones en el tercer episodio, así que terminó el partido con cinco remolcadas.

El abridor dominicano Alexi Ogando se acreditó el triunfo en dos episodios, donde permitió un imparable y retiró a tres por la vía del ponche.

Publicidad

Por los Tigres, el primera base venezolano Miguel Cabrera pegó dos cuadrangulares. El parador en corto dominicano Jhonny Peralta y el guardabosques Austin Jackson conectaron un home run cada uno.

La derrota de los Tigres fue para el abridor Max Scherzer, en dos entradas y un tercio, donde permitió cinco imparables y seis carreras. Además, regaló cuatro bases y sólo entregó un "chocolate".

Los Rangers de Texas buscan su primer título de Serie Mundial, desde que la franquicia comenzó a participar en las Grandes Ligas, en 1961. El año pasado perdieron la oportunidad de obtenerlo ante los Gigantes de San Francisco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad