El piloto Sebastian Vettel celebra su bicampeonato con un triunfo en Corea
Una semana después de asegurar en Japón su segundo título mundial consecutivo , el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) obtuvo su décima victoria de la temporada en Corea.
El resultado de Vettel y el tercer lugar de su compañero, Mark Webber, le permitieron a la escudería Red Bull Racing sumar su segundo campeonato consecutivo, en la categoría de Constructores.
Lewis Hamilton, de McLaren, tuvo que conformarse este domingo con el segundo lugar, a pesar de que tuvo la pole position en el Circuito de Yeongam. Jenson Button, de la misma escudería, quedó cuarto; el quinto sitio fue para el español Fernando Alonso; en sexto, el brasileño Felipe Massa, y el séptimo, Jaime Alguersuari.
El mexicano Sergio Checo Pérez , de Sauber, terminó en el puesto 16, uno por delante del que ocupó en la parrilla de salida, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que retirarse por problemas mecánicos.
Checo no pudo emular lo que hizo en el Gran Premio de Japón, donde también partió de la posición 17, pero terminó en octavo.
Sebastian Vettel tuvo una carrera plácida. Arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, pero antes de completar la primera vuelta ya había superado a Lewis Hamilton. El alemán ya no tuvo dificultades para cruzar victorioso la meta de la segunda edición del Gran Premio coreano.
"Ha sido muy divertido pilotar hoy porque el coche cada vez era más veloz. Y además, después del título del domingo pasado, hoy hemos ganado también el de Constructores. Ha sido otro fin de semana fantástico", comentó después de obtener la victoria 20 de su trayectoria.
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 30 de octubre, con el primer Gran Premio de la India, en el circuito internacional Buddh, Nueva Delhi.