Quejas entre los aficionados de los Panamericanos por el boletaje
El boletaje en los Juegos Panamericanos ha desatado quejas entre aficionados, quienes alegan falta de claridad y coordinación en la venta de boletos para asistir a las competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, inaugurados el pasado viernes .
"Hace un par de semanas busqué en Ticketmaster boletos para natación y me dijeron que no había, ayer (domingo) vi por televisión que el estadio estaba semivacío, hoy vengo a la taquilla y me dicen que es probable que encuentre todavía algunos, no entiendo por qué tanta desinformación", dijo a CNNMéxico, Brenda Aguas.
La mujer llevaba dos horas formada en la taquilla de la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, al igual que cientos de personas que durante el fin de semana, y todavía este lunes, prefirieron buscar personalmente sus entradas. En "internet es imposible", coincidieron algunos entrevistados.
"En internet no se puede, a veces aparece fuera de servicio la página o se queda congelada", lamentó Juan Torres, quien acudió la mañana de este lunes a comprar tres boletos para voleibol y tres más para karate.
En la red social Twitter abundaron los comentarios de personas que manifestaron su molestia al ver estadios semivacíos y ausencia de boletos en las taquillas, como Ramón Estrada (@ra_estrada), quien escribió: "En Tribunas veo a mucho acreditado... y mucho familiar de acreditado... así es difícil... El apartado para familiares de empleados acapara".
Adriana Reid (@AdrianaReid) dijo: "Gimnasia rítmica. 300 boletos vendidos. Solo 800 llegaron. Estadio semivacío. No sobrevenden. Reventa en $500".
Claudia Sánchez (@my_baby_gaga), pidió la ayuda al gobernador de Jalisco, Emilio González (@EmilioGlezM): "Dicen que no hay boletos para sedes de JP y están los lugares semivacíos ahorita Gimnasia solo estadio".
¿Dónde están los boletos?
Marco González, responsable de la taquilla localizada en el centro de la ciudad dijo a CNNMéxico que "muchos de los boletos" fueron distribuidos entre los patrocinadores y "los tienen ellos".
Cuestionado sobre las quejas, explicó que gente apartó sus boletos desde hace seis meses y por alguna razón no fueron a recogerlos 48 horas antes del evento. " "Entonces esas entradas se cancelan y vuleven a salir a la venta", mencionó.
Afirmó que hasta el día de la inauguración, el 80% de los boletos estaban vendidos y que aún queda un 20% que corresponden a disciplinas menos populares como frontenis, baloncesto y futbol femenil.