Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre de 100 años termina un maratón y establece un nuevo récord

Fauja Singh terminó el maratón de Scotiabank Toronto Waterfront: es el hombre más grande en terminar una carrera de este tipo
lun 17 octubre 2011 05:27 PM
Fauja Singh
Fauja Singh Fauja Singh

Con 100 años, Fauja Singh terminó en último lugar en el maratón Scotiabank Toronto Waterfront el domingo y sin embargo ganó.

Pero a pesar de que necesitó de ocho horas, el tenía todas las razones para sonreír.

Al completar la competencia de 42 kilómetros, Singh —a quien apodan Turbaned Tornado (Tornado con turbante)— se convirtió en la persona más grande en terminar un maratón.

Singh, nació en la zona rural de India en 1911, no empezó a correr maratones hasta que cumplió 89 años, después de que se mudó a Inglaterra tras la muerte de su esposa y de su hijo.

Hasta el momento ya completó ocho.

"Dice que nadie lo obliga a hacerlo. Él desea hacerlo", dijo el domingo su entrenador y traductor, Harmander Singh, en una entrevista con CBC, afiliada de CNN. "Él quería terminar uno cuando cumpliera 100 años, y hoy es el día".

Publicidad

Singh llamó la atención desde que inició la carrera con su turbante color amarillo canario y una camiseta del mismo color con las palabras Sijs en la Ciudad, impresa en la parte posterior, un guiño de su fe.

Terminó más de seis horas después que el ganador Kenneth Mungara de Kenia, quien ganó el evento por cuarto año consecutivo.

Eso sí, Mungara solo tiene 38 años.

Singh, el hombre de 100 años, ya tenía el récord mundial para el grupo de personas de 90 años o más, cuando completó la misma competencia en 2003, a los 92 años.

Pero hasta ahora, el título de la persona "más grande" estaba en debate.

La Asociación de Estadísticos de Carreras de Ruta reconoció a Singh como la persona más grande en un maratón cuando compitió a los 93 años. Pero el Libro de Récords Guinness lista a otra persona —Dimitrion Yordanidis, de 98 años, quien compitió en Atenas en 1976.

Singh dice que su secreto es una vida sin alcohol y sin tabaco, una dieta vegetariana de curry y té y ejercitar diariamente. Camina o corre hasta 16 kilómetros diarios.

“Ya lo dije antes: seguiré corriendo, ya que me mantiene vivo”, dijo Singh a la página web del maratón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad