El boxeador Rafael 'Chocho' Guzmán es asesinado en Guadalajara
El púgil mexicano Rafael Chocho Guzmán murió asesinado por varios sujetos que lo atacaron cuando caminaba por el popular barrio El Retiro, al norte de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.
Alrededor de las 22:30 horas (local) de este lunes, hombres armados dispararon al boxeador de 25 años de edad, cuando llegaba a un domicilio ubicado en la calle Encarnación Rosas, casi esquina Hospital de la colonia El Retiro, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Chocho Guzmán competía en la categoría de peso ligero y, desde 2006, contaba con un récord de 28 triunfos, 20 de ellos por nocaut.
La empresa HG Boxing, promotora de Guzmán, publicó hoy en su cuenta de Facebook, el pésame a la familia del boxeador.
"Hg Boxing se une a la pena que embarga a la Familia Guzmán por el sensible fallecimiento de uno de nuestros grandes boxeadores... nuestro recuerdo y cariño por siempre, el dolor nos embarga", se lee en el muro de la empresa.
Entre sus últimas peleas importantes está la del pasado 4 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, California, cuando disputó en junio pasado en Estados Unidos una pelea eliminatoria por el cetro pluma de la Federación Mundial de Boxeo al púgil estadounidense de origen mexicano, Miguel Ángel Mickey García, justa que perdió.
"Listo para en la noche, es la pelea más importante de mi vida y creo que no es la más dura, he tenido muy buenos contrincantes en mi carrera, esta es una gran chance, de aquí dependen mi futuro", escribió en su cuenta de Facebook el púgil horas antes de la pelea contra El Mickey García.