Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cardenales' apuesta por mexicano en el segundo juego de la Serie Mundial

Por primera vez, dos mexicanos jugarán en la Serie Mundial: los lanzadores de San Luis, Jaime García y Fernando Salas
jue 20 octubre 2011 02:03 PM
cardenales
jaime garcia cardenales cardenales

Después de alzarse con el triunfo en casa en el primer partido de la Serie Mundial 2011 ante los Rangers de Texas , los Cardenales de San Luis apostarán por el mexicano Jaime García para abrir el segundo juego.

El encargado de lanzar la pelota inicial en la serie por el título en Estados Unidos, será el mexicano García, un joven oriundo de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, donde se lleva el beisbol en la sangre.

Este jueves, el beisbolista de 25 años se convertirá en el segundo lanzador mexicano que abrirá un partido en la Serie Mundial, después de que lo hiciera Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles en la final contra los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1981.

García hizo su debut con los Cardenales en la temporada 2008, proveniente del equipo de los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la postemporada de las Ligas Mayores, García ha sido el encargado de abrir en dos ocasiones: en las finales de división de la Liga Nacional, contra los Phillies de Filadelfia, donde cayó tras el victorioso cuadrangular de Ben Francisco, y ante los Cerveceros de Milwaukee en los que fue atacado con seis hits, seis carreras, dos jonrones, regaló tres boletos y ponchó a tres rivales.

Pero sus números en la temporada regular de 13 triunfos y 7 derrotas lo colocan como favorito para abrir el segundo juego de la serie contra los texanos, y subir a la lomita del Busch Stadium, donde tendrá enfrente al lanzador Colby Lewis.

Publicidad

Lanzadores mexicanos comparten el diamante de la Serie Mundial

La Serie Mundial 2011 es histórica para el beisbol mexicano, dos lanzadores nacionales forman parte del roster de los Cardenales. En la lomita, Jaime García estará acompañado de Fernando Salas, cuya actuación en la final de la Liga Nacional contra los Cerveceros de Milwaukee, donde también milita el mexicano Yovani Gallardo, fue muy importante.

Salas, oriundo de Huatabampo, Sonora, tuvo sus inicios con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol, y en la del Pacífico jugó con los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo, al igual que García. 

En 2009, Noel Fernando Salas comenzó a jugar en los diamantes estadounidenses en sucursales del equipo de los Cardenales, hasta mayo de 2010 cuando debutó en el equipo de las Grandes Ligas. 

Salas se ha convertido en uno de los relevistas favoritos de los pájaros rojos. Así lo demostró este miércoles cuando sólo cedió una base y un hit, por lo que es probable que juegue en el segundo encuentro por la Serie Mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad