Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El legendario Maracaná albergará la batalla final de futbol en Brasil 2014

La FIFA dio a conocer este jueves el calendario del próximo Mundial de futbol a celebrarse en Brasil, con el Maracaná como sede de la final
jue 20 octubre 2011 03:48 PM
Remodelación del estadio Maracaná
REU. Maracaná-Brasil-futbol Remodelación del estadio Maracaná

El histórico estadio del Maracaná en Río de Janeiro albergará la final del próximo Mundial de futbol de Brasil 2014, mientras que el partido inaugural de la justa se celebrará en Sao Paulo y en la que jugarán los pentacampeones.

"La final no podía ser en otro sitio que no fuera en Río de Janeiro y no podía ser en otro estadio que no fuera Maracaná", señaló este jueves en la sede de la FIFA en Zúrich, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, según la agencia EFE.

El comité ejecutivo de la FIFA dio a conocer este jueves la relación de partidos que se disputarán en la vigésima edición de la Copa del Mundo. Texeira explicó que la elección de Sao Paulo como sede para abrir la competición es porque en esa ciudad nació el futbol en Brasil.

Mientras, el Maracaná, que actualmente está en trabajos de remodelación, será nuevamente testigo de una final mundialista después de aquel partido conocido como maracanazo, cuando Uruguay venció 2-1 a Brasil hace 61 años, durante la primera copa realizada en tierras cariocas.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter recordó que quedan 936 días para que comience a rodar el balón en Brasil donde se celebrarán 64 partidos en 12 ciudades: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

El partido inaugural se disputará a las 17:00, los de la fase de grupos a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00; los octavos y los cuartos a las 13:00 y a las 17:00; las semifinales y el partido por el tercer puesto a las 17:00; y la gran final a las 16:00.

Publicidad

Listas sedes para duelo para los grandes del mundo

También quedaron confirmadas las sedes donde se disputará la Copa FIFA Confederaciones 2013, en la que participarán los campeones de las seis confederaciones de futbol, junto al campeón del mundo, España, y al anfitrión, Brasil, y en la que el arranque será en Brasilia el 15 de junio de 2013 y la final se jugará en el Maracaná el 30 de junio de ese año.

Entre las selecciones ya clasificadas a este certamen internacional se encuentra México, campeón de la Copa Oro de Concacaf, Uruguay (campeón de la Copa América de la Conmebol) y Japón (campeón de la Copa Asiática).

Dos sedes más para la Confederaciones se dieron a conocer también: Belo Horizonte y Fortaleza, mientras que el resto del calendario será confirmado a mediados de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad