La NBA llama a un mediador para resolver conflicto y terminar el paro
El mediador federal George Cohen fue llamado para ayudar a resolver la disputa entre los jugadores de la NBA y los equipos. Las pláticas entre ambos bandos reiniciarán este jueves, con él presente.
Las “constructivas” conversaciones entre los jugadores y los propietarios de la NBA continuarán, dijo Cohen. “Todos están extremadamente enfocados en las cuestiones centrales, las cuestiones difíciles que los confrontan”, comentó a periodistas la noche de este miércoles.
En los dos primeros días de la semana se llevaron a cabo negociaciones, tras las cuales no se han logrado acuerdos.
Tras la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada regular, ha aumentado la presión por resolver los desacuerdos en el contrato de trabajo.
A inicios de julio, los dueños de la liga comenzaron un cierre patronal de jugadores .
El comisionado David Stern ha dicho que la temporada pasada no fue rentable para la mayoría de los 30 propietarios de la liga, que buscan una reducción de costos con ayuda de los jugadores. La liga perdió hasta 300 millones de dólares en la temporada 2010-2011, dijo.
Una de las batallas se ha enfocado en el rechazo de los propietarios a la solicitud del sindicato de jugadores de un salario promedio de siete millones de dólares para cada uno en el sexto año de un nuevo acuerdo laboral.
El salario promedio actual es de aproximadamente cinco millones de dólares.
Otro tema importante es una pelea por una medida de los propietarios para obtener una mayor porción de los ingresos.
Joe Sutton de CNN contribuyó a este reporte