México logra tres medallas más de plata en tenis de mesa y ciclismo
Los mexicanos Marcos Madrid, Daniela Gaxiola y Sofía Arreola acrecentaron el medallero de plata para México, al quedar en segundo lugar en tenis de mesa, ciclismo y ciclismo de pista, respectivamente.
Madrid quedó en la segunda posición tras caer en la gran final individual varonil contra el argentino Liu Song, quien se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El deportista poblano se quedó a la orilla de subir a los más alto del podio. El dominicano Ju Lin y el ecuatoriano Alberto Mino ganaron el bronce.
En una de las mejores actuaciones que ha tenido, la mexicana Daniela Gaxiola salió como las grandes en el ciclismo para quedarse con la plata en la prueba de keirin, ante los gritos del público que la apoyó desde el inicio de la competencia.
La sinaloense se aferró para pelear al tú por tú con la experimentada venezolana Daniela Larreal, quien se basó en su andar por las pistas para conquistar el título panamericano y dejar con el bronce a la estadounidense Dana Feiss.
También en ciclismo, Sofía Arreola se llevó la plata en la prueba omnium, al ser vencida por Sabrina González, de Venezuela, quien se colgó el oro, mientras Marlies Mejias de Cuba consiguió el bronce.
Squash de bronce
La mañana del jueves, México y Estados Unidos obtuvieron la medalla de bronce del squash femenil por equipos tras caer en semifinales por 1-2 frente a Canadá y Colombia, respectivamente, en el quinto día de competencias de los Juegos Panamericanos.
El equipo mexicano, que está conformado por Samantha Terán —quien ganó el único punto—, Imelda Salazar y Nayelly Hernández, sumó una medalla más de bronce para su delegación.
Terán cumplió y salió avante en los cuatro compromisos que disputó: en toda su participación, individual, dobles y por equipo, tan sólo cedió un set.
En esta ocasión, empleó 17 minutos para derrotar a la canadiense Miranda Ranieri por parciales de 11-4, 11-4 y 11-2, resultado que no fue suficiente para alcanzar una vez más la final.
Sus compatriotas, Hernández y Salazar, poco pudieron hacer para superar a sus respectivas rivales, por lo que México cayó en su semifinal por 1-2.
La campeona en dobles, Hernández, sucumbió ante Stephanie Edmison por 8-11, 2-11 y 2-11, en tanto que Salazar cayó ante Samantha Cornett, quien en 27 minutos dejó la pizarra a su favor por 11-6, 11-8 y 13-11.
De esta manera, las raquetistas tricolores subieron una vez más al podio para colgarse el bronce.
Bronce en lucha, natación y tiro
México sumó otras tres medallas de bronce en diferentes disciplinas.
En tiro, categoría rifle de aire femenil, Rosa del Carmen Peña quedó en el tercer lugar desde la distancia de 10 metros.
En natación, Fernanda González consiguió su presea en los 200 metros de dorso. El domingo, González obtuvo en bronce en los 100 metros de la misma especialidad.
Por último, Ulises Iván Barragán se colgó la medalla por el tercer lugar en lucha grecorromana, en la categoría de 66 kilogramos.