Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dupla mexicana de tenis dobles mixto gana la medalla de oro

Santiago González y Ana Paula de la Peña obtuvieron la presea dorada número 12 de la delegación de México
vie 21 octubre 2011 07:36 PM
Tiro con arco
Tiro con arco

La dupla mexicana de tenis dobles mixto, conformada por Santiago González y Ana Paula de la Peña, ganó la madrugada de este sábado la medalla de oro número 12 para la delegación anfitriona de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con la que volvió a la cuarta posición del medallero.

González y De la Peña se impusieron en dos sets (7-5 y 6-4)  ante los chilenos Guillermo Rivera y Andrea Koch-Benvenuto.

Antes, en otra competencia, el equipo varonil mexicano de squash se adjudicó la medalla de oro tras imponerse 2-1 a su similar de Canadá.

César Salazar, Arturo Salazar y Éric Gálvez ocasionaron que el himno nacional mexicano se escuchara en el Complejo de Squash del CODE.

Luego de imponerse a El Salvador (3-0), Estados Unidos (2-1) y Brasil (2-1), el equipo mexicano de esta disciplina cumplió su palabra y se colgó la presea áurea, aunque no fue fácil.

Por su parte, las mexicanas Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia se llevaron la medalla de oro en la prueba de tiro con arco por equipos femenil, al totalizar 215 puntos, contra 204 de sus rivales.

Publicidad

Las estadounidenses Heather Koehl, Miranda Leek y Kathuna Lorig se quedaron con la plata, mientras que el bronce fue para las cubanas Larissa Pagan, Orquídea Quesada y Maydena Sarduy.

El equipo varonil, conformado por los mexicanos Juan René Serrano, Luis Eduardo Velez y Pedro Vivas, se quedó con la medalla de plata de la prueba de tiro con arco al totalizar 210 puntos, contra 220 de los integrantes del equipo de Estados Unidos, que se adjudicaron el oro.

Los mexicanos fueron superados por los estadounidenses Brady Ellison, Joe Fanchin y Jake Kaminski.

En el volibol de playa femenil, la dupla mexicana de Bibiana Candelas y Mayra Aide García se llevaron la plata tras ser superadas por las brasileñas Larissa Franca y Juliana Silva.

Disciplinas ganadoras

Entre los metales ganados por México destacan las dos medallas de oro conseguidas por Cynthia Valdez en gimnasia rítmica, así como los obtenidos en disciplinas como el pentatlón, el squash, el remo y el taekwondo.

Hasta el momento, México se encuentra en la cuarta posición del medallero al tener 12 medallas de oro, 12 de plata y 20 de bronce para un total de 44.

La delegación local en Guadalajara 2011 espera recaudar 24 preseas doradas al término de la justa deportiva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad