Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Fabián de Chivas revela que su hermano fue víctima de la violencia

El jugador se mostró arrepentido por el festejo en que simuló una ejecución, al recordar que a su hermano lo encontraron muerto en una zanja
vie 21 octubre 2011 07:45 AM
Marco Fabián Chivas
Marco Fabián Chivas Marco Fabián Chivas

Marco Fabián, jugador del club de futbol Guadalajara , uno de los más populares de México, aseguró este jueves en Ciudad Juárez que está muy arrepentido por haber celebrado un gol simulando la ejecución de una persona, sobre todo porque su familia vivió en carne propia el dolor por un hecho de violencia, cuando su hermano fue encontrado muerto en una zanja.

El sábado pasado, el mediocampista festejó uno de sus goles contra el equipo Estudiantes fingiendo que disparaba a la cabeza de su compañero, Alberto Medina, quien cayó fulminado al césped, imagen que dio la vuelta al mundo y despertó indignación, según reportó la agencia Notimex.

"Estoy arrepentido, muy arrepentido por lo del festejo. No pensé en lo que podía pasar después. Cuando miré el video me llenó de rabia y de arrepentimiento; no sé cómo pude jugar con algo tan sagrado como es la vida", señaló Fabián este jueves durante una visita a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, una de las regiones más violentas del norte de México.

"Pido perdón a las madres y hermanos de víctimas de la violencia por lo que tomé como un juego", expresó Fabián, quien al igual que Alberto Medina donó 100,000 pesos (el doble de la multa que le impuso su club) al Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen en Ciudad Juárez, de acuerdo a un comunicado de Chivas de Guadalajara.

"Mi hermano jamás regresó"

Marco Fabián narró una historia personal que dijo, "nunca he contado": la muerte de su hermano mayor.

Publicidad

"Siendo yo un niño que jugaba futbol en la colonia, tenía como figura muy especial a mi hermano Jonathan, un joven de 23 años en aquel entonces, un mexicano inteligente y noble, amante de su familia y de la vida, con quien viví experiencias felices que nunca voy a olvidar. Jonathan fue un joven lleno de sueños y de esperanza, y sus historias y cercanía eran para mí una gran alegría.

"Ahora sé que Jonathan se había rodeado de amigos poco sinceros que andaban en malos pasos, su familia no lo sabríamos hasta después de aquella tarde que marcó nuestra vida para siempre.

"Esa tarde, esos, sus amigos pasaron por él a la casa, tocaron el claxon y el salió corriendo para subirse al coche con ellos y alejarse para jamás volver.

"Jamás regresó, jamás supimos de explicaciones, ni de justicia; lo encontramos masacrado en una zanja, le habían quitado la vida y estaba ahí, sin rostro y sin sus sueños.

"A Jonathan lo extraño y lo sigo amando y sé del dolor que causa una muerte con violencia. Cuando vi el video de ese sábado, me llenó de rabia y arrepentimiento jugar con algo tan sagrado como es la vida de un ser humano”, reveló Fabián a punto de llorar, en un podio donde se encontraban el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, y el presidente de Chivas, Jorge Vergara, detalló Notimex.

El testimonio y las muestras de arrepentimiento del goleador levantaron los aplausos de las autoridades y del público en general. Enseguida el presidente del equipo entregó un donativo de un millón de pesos, que integró la aportación de Medina y Fabián, según el club Chivas de Guadalajara.

"El dinero es para el fondo de atención a niñas y niños, hijos de las víctimas de la lucha contra la violencia", detalló Vergara, según Notimex.

El festejo de Fabián (que según él fue una apuesta relacionada con un juego de video) ocurrió en un momento en que la violencia en México ha dejado más de 40,000 muertes desde 2006, señaló EFE.

Además está el antecedente de que a comienzos de 2010 el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, delantero del club América (a quien enfrenta Chivas el próximo domingo), fue víctima de un atentado al recibir un disparo en la cabeza en un bar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad