Cardenales apalea a los Rangers para tomar ventaja en la Serie Mundial
Los Cardenales de San Luis tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Mundial, tras apalear este sábado 16-7 a los Rangers de Texas , en el Rangers Ballpark de Arlington.
El dominicano Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero en la historia del Clásico de Otoño en pegar tres cuadrangulares en un solo partido.
Los jugadores que lo hicieron antes fueron los legendarios Babe Ruth, en 1926, y Reggie Jackson, en 1977, ambos con los Yanquis de Nueva York.
En total, Pujols se fue de 6-5 en sus turnos al bate de este sábado, con cuatro carreras anotadas y seis impulsadas, para dejar su promedio en .417.
Otro pelotero latino destacado en el triunfo de los Cardenales fue el receptor puertorriqueño Yadier Molina, que se fue de 3-2 con cuatro carreras impulsadas y una anotación.
El tercera base, David Freese, tuvo de 4-2 con dos carreras producidas y una anotada, mientras que el jardinero Lance Berkman pegó dos imparables en cuatro turnos al bate, para anotar dos carreras.
Por los Rangers pegaron batazos de cuatro esquinas Michael Young y el jardinero dominicano Nelson Cruz.
El triunfo fue para el relevista Lance Lynn, el segundo de los cuatro que utilizó el entrenador de los Cardenales, Tony La Russa.
Lynn le quitó la pelota al mexicano Fernando Salas , para trabajar dos entradas y un tercio en las que cedió tres imparables, le hicieron una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.
En la entrada completa que estuvo Salas como pitcher, permitió tres carreras y cuatro imparables.
La Russa se decidió por Mitchell Boggs para trabajar el noveno episodio y sacar los tres últimos outs del partido, dándole descanso al cerrador Jason Motte.
Matt Harrison cargó con la derrota al estar sólo tres entradas y dos tercios en el montículo para permitir seis imparables y cinco carreras -tres fueron limpias. Dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.
El cuarto partido del Clásico de Otoño está programado para este domingo en el mismo escenario del Rangers Ballpark, con el abridor Edwin Jackson para los Cardenales y Derek Holland por los Rangers.