Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México clasifica a semifinales de futbol en Juegos Panamericanos

La selección nacional goleó 5-2 a Uruguay y clasificó a la siguiente fase como primer lugar de grupo
dom 23 octubre 2011 07:58 PM
Mexico derrota a Uruguay en Juegos Panameicanos
mexico_mexsport Mexico derrota a Uruguay en Juegos Panameicanos

Con goleada de 5-2 sobre Uruguay, la selección mexicana se reivindicó de esos desiguales funcionamientos y falta de contundencia que tuvo en los dos anteriores encuentros, para clasificar en primer lugar de grupo a las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Jerónimo Amione inauguró el marcador al minuto 14 e hizo otro gol al 48, Miguel Ponce marcó al 29, Jesús Zavala al 42 y Oribe Peralta al 71. Por los charrúas registraron Mauricio Prieto (51) y Maximiliano Rodríguez (57).

El Tricolor llegó a siete puntos en el primer lugar del grupo, mientras que Uruguay se quedó con tres, aunque con su partido pendiente ante Trinidad y Tobago, por lo que todavía tiene oportunidades de avanzar.

Fue un inicio prometedor de los tricolores que descendieron su dominio ante unos celestes dueños del balón y del terreno, para ejercer presión sobre los defensivos.

Pero el visionario Ricardo Bocanegra realizó un pase largo de derecha a izquierda a un solitario Jerónimo Amione, quien con dificultades controló el esférico y sobre la línea del área grande hizo disparo raso y cruzado para anidar el balón a la base del segundo poste, al minuto 14.

Esta anotación impidió a los charrúas irse al ataque y Miguel Ponce aprovechó un tiro libre para pasar el esférico por encima de la reducida barrera y anotar el segundo gol.

Publicidad

Al 41, mandó Amione de izquierda a derecha con un pase raso, al ingreso por el centro a Oribe Peralta que disparó a gol, pero el arquero se tendió a su derecha e hizo una gran atajada.

En el tiro de esquina, un defensa salió al encuentro del balón con las manos por alto, desvió el esférico que llegó al centrocampista Jesús Zavala que sólo metió la cabeza para el 3-0, cuando se jugaba el minuto  al 42.

Apenas arrancó el segundo tiempo y los tricolores aumentaron la cuenta en una bella combinación del Cepillo Peralta con Amione, el también delantero de Atlante recibió el esférico por derecha y realizó potente disparo para el 4-0, al 48.

La amplia ventaja llenó de confianza a los mexicanos que vieron como Mauricio Prieto anotó al 51 y el recién ingresado Maximiliano Rodríguez al 57, con mucho tiempo por jugar.

El técnico Luis Fernando Tena ajustó, ingresó al centrocampista Jorge Enríquez, pero al 63, quedó sentenciada la victoria por la expulsión de Gabriel de los Santos.

Entonces Miguel Ponce hizo malabares por el lado izquierdo y luego mandó centro raso para un solitario Peralta, que solo empujó la de pelota para el 5-2.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad