Publicidad
Publicidad

El arquero Juan René Serrano apunta a Londres para "sacarse la espina"

Juan René Serrano, favorito para ganar oro en tiro con arco en los Panamericanos, aseguró que "se sacará la espina" en los Olímpicos
lun 24 octubre 2011 06:26 PM
Juan René Serrano
Juan René Serrano

"Me queda esa espina y me la voy a quitar, de eso estoy seguro", sentenció el arquero mexicano René Serrano, al término de la final de tiro con arco varonil, donde quedó fuera del cuadro de medallas.

Serrano, considerado el mejor arquero de México, tendrá la oportunidad de la revancha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Ya cuenta con su boleto, lo obtuvo al quedar clasificado dentro del equipo varonil de tiro con arco en el Campeonato del Mundo.

Su voz y su rostro regularmente serios, lo son aún más al despedirse de los Juegos Panamericanos sin el oro deseado.

"Este resultado se tiene que quedar atrás, se puede absorber todo lo bueno de esto, este público grandioso, llevarnos toda su buena vibra para el próximo año, ¿cómo? preparándonos al triple de lo que hicimos para llegar a estos juegos", se responde así mismo.

¿Qué pasó que te impidió llegar al podio?, pregunta CNNMéxico.

"Teníamos la oportunidad, queríamos hacerlo, llegar al oro. En la competencia por equipos me sentía bien... simplemente las flechas no pegaron, tengo que revisar qué fue, si mi técnica o el equipo, tengo que checar todo para poder corregirlo", agregó.

Publicidad

La tercera es la vencida

Londres son sus terceros Juegos Olímpicos y Serrano ha dicho que tiene la consigna de ganar una medalla, para superar el cuarto lugar que obtuvo en Beijing 2008 y la posición 20 que ocupó en los de Atenas 2004.

La tarde del sábado pasado, el campo de tiro en Guadalajara, sede los Juegos Panamericanos 2011, estaba puesto para el triunfo del arquero mexicano, Juan René Serrano.

La ciudad donde nació hace 27 años, con la tribuna llena de amigos, familiares, el día cálido, soleado, esperaba su triunfo. Afuera el mariachi esperaba el momento oportuno para agasajar a los mexicanos en competencia.

Las expectativas sobre el considerado mejor arquero de México , eran altas. Llegó a la justa deportiva con la distinción de ser el abanderado de la delegación mexicana que participa en los Panamericanos de su ciudad y un día antes había ganado la medalla de plata en la final varonil de tiro con arco.

Desde 1995 hasta 2007, ser abanderado de la delegación mexicana había significado para los atletas una especie de amuleto en la obtención de medallas de oro: Fernando Platas, doble oro trampolín y plataforma en Mar del Plata (1995); Ana Gabriela Guevara, oro 400 metros planos, en Winnipeg (1999) y Santo Domingo (2003); Iridia Salazar, oro en la modalidad de menos de 57 kilos de taekwondo en Río de Janeiro (2007).

Serrano sabía de la magnitud del reto que le esperaba, al medirse en semifinales al número uno del mundo en esta disciplina, el norteamericano Brady Ellison, quien finalmente lo venció.

Con el desánimo a cuestas tampoco logró defender la medalla de bronce, frente al colombiano Daniel Pineda que terminó ganado la justa 7-1.

En un par de horas, la tribuna bajó el entusiasmo, los mariachis festejaron el triunfo, pero de la arquera mexicana Alejandra Valencia quien subió al podio con la medalla de oro y un cabizbajo Serrano salía del campo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad