Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Levante supera al Madrid y al Barça como líder de la liga española

El invicto club valenciano encabeza la liga española con un punto más que el Real Madrid por primera vez en sus 102 años de historia
lun 24 octubre 2011 03:46 PM
El Levante celebra una anotación ante el Málaga
EFE. Levante-liga española-futbol El Levante celebra una anotación ante el Málaga

El esfuerzo del modesto Levante por sobrevivir en la liga española de futbol comenzó de manera excelente y el equipo llegó inesperadamente a la cima de la clasificación por primera vez en sus 102 años de historia, apartando al Real Madrid y el Barcelona.

El por ahora invicto conjunto valenciano buscará seguir con su asombrosa racha y obtener una séptima victoria consecutiva cuando reciba a la Real Sociedad el miércoles.

Después de solo ocho partidos, el Levante ya está a medio camino de la tradicional marca de 40 puntos que se considera necesaria para evitar el descenso y está un punto por encima del poderoso Real Madrid —segundo lugar—, al que sorpresivamente venció 1-0 el mes pasado.

El club, que tiene problemas económicos, trabaja con uno de los presupuestos más pequeños de la liga —de unos 20 millones de euros— y tiene un equipo compuesto esencialmente por jugadores libres y jugadores llegados a préstamo, y aún así ha desafiado todas las predicciones de la pretemporada.

En el campo de juego, el equipo está comandado por el veterano Sergio Ballesteros, un jugador de 36 años muy bien respaldado por una legión de otros treintañeros.

En el banco, el entrenador Juan Ignacio Martínez, conocido como JIM en la prensa deportiva y debutante en primera división, no quiere dejar que el éxito se les suba a la cabeza a sus dirigidos.

Publicidad

"Es momento de disfrutar de lo que ha logrado el equipo, ser líderes de esta liga frente a equipos tan grandes es algo muy especial", dijo Martínez a periodistas después de la victoria 3-0 sobre el Villarreal el pasado domingo.

"Este es solo un paso más, hay que seguir trabajando, necesitamos tener los pies en el suelo y ser conscientes de que esto es muy largo. Nuestro objetivo es evitar el descenso", aclaró.

Cristiano Ronaldo, el mejor goleador

Lo último que necesitaba el Villarreal tras un pésimo comienzo de temporada es una visita al estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentará al Madrid el miércoles.

El entrenador Juan Carlos Garrido está bajo presión con un equipo que languidece en el puesto 16 de la tabla y cuya endeble defensa será puesta a prueba por un Madrid que llega con una estupenda racha goleadora.

El sábado, el conjunto merengue, dirigido por José Mourinho, goleó 4-0 al Málaga gracias a la tercera tripleta de Cristiano Ronaldo esta temporada, y ha marcado 25 goles en sus seis últimos encuentros en todas las competiciones.

Por su parte, el campeón Barcelona, que quedó en tercer lugar con 18 puntos tras haber podido pasar de un empate en casa ante el Sevilla el sábado, visitará el martes al ascendido Granada.

El modesto equipo andaluz, que regresó a la máxima categoría tras 35 años de ausencia, ocupa el puesto 18 con apenas cinco puntos y solo ha convertido dos goles.

Ahora les toca enfrentarse a uno de los arqueros de la selección española, Víctor Valdés, quien lleva 607 minutos con la valla del Barcelona invicta, desde que el Valencia empató 2-2 con el equipo que dirige Josep Guardiola a mediados de septiembre.

Además de la presentación del Barça, el inicio de la novena jornada de la liga española el martes tendrá el partido entre Sevilla y Racing de Santander.

En tanto, el miércoles jugarán: Getafe-Osasuna, Real Mallorca-Sporting Gijón, Real Zaragoza-Valencia y Rayo Vallecano-Málaga.

La fecha se cerrará el jueves con los duelos Espanyol-Real Betis y Athletic Bilbao-Atlético de Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad