Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo del motor rinde un homenaje al piloto Marco Simoncelli

La comunidad deportiva lamenta el fallecimiento del motocilcista italiano en un accidente fatal en Malasia el domingo
lun 24 octubre 2011 01:48 PM
Marco Sinoncelli
Marco Sinoncelli Marco Sinoncelli

La comunidad de los deportes de motor está de luto este lunes mientras los competidores de las distintas disciplinas de carreras rinden homenaje a Marco Simoncelli, el piloto italiano de MotoGP que falleció después de un accidente en Malasia el domingo.

Simoncelli, de 24 años, sufrió lesiones críticas cuando fue golpeado por su compatriota Valentino Rossi y por el estadounidense Colin Edwards después de perder el control de su moto Honda y deslizarse a través de la curva 11 del circuito de Sepang.

Rossi, siete veces campeón mundial de MotoGP, utilizó la cuenta de Twitter @ValeYellow46 para rendir homenaje a Simoncelli, a quien describió como “un hermano menor”.

“Sic (sobrenombre de Simoncelli) era para mí como un hermano menor. Tan fuerte en la pista y tan dulce en la vida normal. Lo voy a extrañar mucho”, indicaba el tuit.

El presidente ejecutivo de Honda, Takanobu Ito, elogió el compromiso y la personalidad de Simoncelli, al tiempo que expresó la gratitud del equipo por los resultados que logró durante dos temporadas con el equipo japonés. “Marco Simoncelli fue un motociclista apasionado rebosante de un espíritu de desafío y bendecido con una personalidad alegre", dijo Ito en la web oficial de Honda.

“Con un futuro prometedor en el circuito de Grand Prix, Marco tenía tanto una capacidad real como un gran número de seguidores entre los aficionados a las carreras. Estamos muy agradecidos por sus excelentes resultados al conducir para Honda Racing Corporation como piloto intensivo. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Marco”.

Publicidad

El ganador del título del año pasado, Jorge Lorenzo, no asistió a la carrera debido a una cirugía reciente en su dedo, pero el piloto de Yamaha también rindió homenaje a Simoncelli, quien era sexto en la clasificación de MotoGP 2011 en el momento de su muerte. “No sé qué decir en un día como hoy”, dijo Lorenzo a través de su cuenta oficial de Twitter. “Sólo que te extrañaremos. Descansa en paz, Marco”.

Otro excampeón mundial que presentó sus respetos al piloto nacido en Cattolica fue el ganador de 2006 y actual piloto de Ducati, Nicky Hayden. “A veces la vida no tiene sentido”, dijo el estadounidense. “RIP #58 fuiste una estrella dentro y fuera de pista, todos te vamos a extrañar”.

El español Jorge Martínez, exmotociclista y actual dueño del Aspar Racing Team, expresó su tristeza y afirmó que no había nada que Rossi o Edwards pudieran haber hecho para evitar la colisión.

“Marco se fue de frente y trató de salvar la caída, pero por desgracia, la inercia de la moto lo llevó a la parte interior de la esquina, justo cuando Edwards y Valentino estaban pasando”, dijo Martínez al sitio web oficial de este deporte.

“No había nada que pudieran hacer para evitarlo. Hoy es un día tremendamente triste para todo el paddock y para los amantes de las carreras de motocicletas”.

Fuera de MotoGP, los conductores de otras disciplinas de los deportes de motor también transmitieron sus condolencias a la familia y los amigos de Simoncelli.

“Mis pensamientos están con su familia, amigos y equipo en este momento tan triste. Otra trágica pérdida a tan temprana edad”, escribió el campeón del mundo de la Fórmula Uno en 2008 y piloto de McLaren, Lewis Hamilton.

El compañero de equipo de Hamilton y campeón de 2009, Jenson Button , también usó Twitter para transmitir sus condolencias. “RIP Marco... un emocionante talento perdido. Mis pensamientos están con su familia, amigos y todos los involucrados en el MotoGP”, dijo el piloto británico, antes de agregar más tarde: “A veces, los deportes de motor pueden ser tan crueles”.

La muerte de Simoncelli se produjo una semana después de que el piloto británico de IndyCar Dan Wheldon perdiera la vida en un fatal accidente de varios autos en el circuito de Indianápolis.

El presidente y presidente ejecutivo de la sede, Jeff Belskus, elogió a Simoncelli como un corredor que era muy querido entre los aficionados del automovilismo.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Marco Simoncelli”, dijo Belskus en un comunicado. “Fue una de las figuras más carismáticas en el campeonato del mundo y tenía un futuro fantástico por delante en el MotoGP.

“Marco fue uno de los pilotos más populares en el evento de MotoGP en Indianápolis, ya que su talento en la motocicleta y su capacidad de conectar con los aficionados eran muy especiales. Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia, equipo y aficionados”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad