Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un problema de la vista pone en duda el futuro de Gennaro Gattuso

Aunque el mediocampista afirma que no se alejará del futbol, aún debe esperar para operarse mientras el problema hace que vea doble
lun 24 octubre 2011 05:40 PM
Gennaro Gattuso
Gennaro Gattuso Gennaro Gattuso

El mediocampista italiano Gennaro Gattuso reveló este lunes que, desde hace 45 días, padece una parálisis en el sexto nervio óptico que le afecta el ojo izquierdo, le hace ver doble y pone en duda el futuro de su carrera.

Gatusso, de 33 años, afirmó durante una conferencia de prensa que el problema no lo alejará del futbol, aunque los médicos deben esperar entre dos y seis meses para observar la evolución del caso y determinar si es operable o no.

“Al principio veía triple y ahora doble, por lo que ha habido una mejoría. (…) Lo importante es no rendirse y mirar hacia delante”, dijo el jugador del club Milán y miembro de la selección italiana que ganó el Mundial de Alemania 2006.

“La intervención, de momento, no es aconsejable, ya que para estas cosas hay que esperar seis meses, para ver si el ojo mejora. Los doctores me han tranquilizado y el martes me pondrán una segunda inyección de botulina (una neurotoxina utilizada en algunos tratamientos)”, agregó.

Gattuso acudió a la conferencia usando lentes de armazón grueso y llevando una camiseta del motociclista italiano Marco Simoncelli, quien murió el fin de semana en un accidente en el Gran Premio de Malasia.

“Ustedes estaban preocupados por mi retiro del futbol. Se necesita más, hay peores cosas en la vida, miren ayer a Simoncelli. Estoy peleando contra un enemigo invisible, lo importante es no rendirse”, dijo.

Publicidad

Rodolfo Tavana, médico del Milán, indicó que la evolución del daño del ojo ha sido lenta y que, tras consultar a expertos de Italia y Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que no es un tumor o una enfermedad degenerativa.

“La terapia (de inyecciones de botulina) está ayudando a reducir los síntomas, a pesar de que Rino (apodo de Gattuso) a veces ve doble. Estamos dejando que los especialistas tomen las decisiones, no el equipo médico del club”, dijo.

El 25% de las parálisis del sexto nervio óptico, según Tavana, no tiene un origen definido y son “fenómenos raros” que, con frecuencia, se alivian “de manera espontánea”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad