Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eto'o asegura que varios jugadores de alto perfil piensan emigrar a Rusia

El jugador camerunés dijo que la oportunidad de liderar el avance de un equipo fue lo que decidió su traspaso al Anzhi Makhachkala
mar 25 octubre 2011 04:16 PM
Samuel Etoo
Samuel Etoo Samuel Etoo

El camerunés Samuel Eto'o rechazó las insinuaciones de que se trasladó al Anzhi Makhachkala exclusivamente por el dinero, y en vez de eso, se ve a sí mismo como un pionero para la promoción del futbol en Rusia.

La transferencia de verano de Eto'o del gigante italiano Inter de Milán al poco conocido equipo de la provincia rusa de Daguestán llegó a los titulares, mientras muchos creen que su motivación fue un lucrativo contrato de tres años que supuestamente lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

Eto'o dijo a CNN que tal especulación no le molestaba y que estaba ampliamente fuera de lugar.

“No me importa lo que la gente piense”, dijo. “Creo que todos nosotros queremos trabajar y ser pagados por lo que valemos. Anzhi hizo una oferta, que estaba en el mismo nivel que mi talento, y me están pagando lo que pienso que valgo”.

A los 30 años, Eto'o todavía se encuentra en la cima de su juego, con tres títulos de Liga de Campeones, dos con el Barcelona y el último con el Inter, pero fue persuadido por el multimillonario magnate petrolero propietario del Anzhi, Suleiman Kerimov de que él podría replicar ese éxito en Rusia.

“Él (Kerimov) me dijo que quería construir un gran equipo y que había pensado en mí como alguien que podría liderar ese proyecto.

Publicidad

“Me conmovió mucho porque solo me había visto a mí mismo como un jugador profesional, no un jefe de proyecto, y este nuevo reto era importante para mí. Me ofrecieron un gran acuerdo y llegamos a un arreglo bastante rápido”, admitió.

Los reportes de un salario anual de casi 30 millones de dólares no han sido confirmados, pero a medida que ingresan a la liga grandes cantidades de dinero y con la Copa del Mundo programada para ser realizada en 2018, Eto'o dijo que los jugadores estrella están siendo atraídos a Rusia.

“Tengo que decir que prácticamente todos los días recibo un mensaje (de texto) o una llamada telefónica de un jugador de alto perfil que se pregunta si existe la posibilidad de venir aquí”, reveló.

Otro jugador de alto perfil del Anzhi es la estrella brasileña Roberto Carlos, de 38 años de edad, que es el capitán del club.

Eto'o llegó al club en la parte final de la temporada rusa y ha marcado cuatro goles, incluyendo el primero del partido de este fin de semana contra el CSKA de Moscú, en una derrota 5-3.

Eso colocó a su equipo en el octavo lugar con solo dos partidos restantes en la temporada regular 2011.

Para Eto'o y su equipo, esos juegos serán cruciales ya que necesitan asegurarse de mantener ese sitio para calificar a los cruciales playoffs que comenzarán en marzo próximo y que deciden la clasificación europea para la temporada 2012/13.

Ciertamente, él estará deseando que algo de la “magia de Mourinho”, el portugués que fue su entrenador en el Inter, pueda ser contagiada a sus compañeros de equipo.

“Mourinho es uno de los mejores directores técnicos con los que he trabajado.

“Tuve la oportunidad no solo de contar con él como entrenador sino como un colega, un amigo, un hermano mayor. Tuve la oportunidad de aprender de él y se mostró abierto a recibir consejos de mí, así, aunque yo creo que él sabía todo”, dijo Eto'o.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad