Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharapova es eliminada del campeonato de Estambul tras caer ante Li Na

La rusa perdió por segunda ocasión consecutiva y quedó eliminada del último torneo de la temporada de la Asociación de Tenis Femenil
mié 26 octubre 2011 08:49 PM
SHARA
SHARAPOVA SHARA

Maria Sharapova salió del Campeonato de la WTA (Asociación de Tenis Femenil, por sus siglas en inglés) de final de temporada en Estambul después de sufrir dos derrotas consecutivas en dos sets.

La tenista rusa perdió con Li Na de China con un marcador de 7-6 (7-4) y 6-4, y de esta manera no puede ganar un solo partido, y ni siquiera un set, desde agosto.

Fue un partido de ida y vuelta hasta que Li logró salir de estar con una desventaja de 2-4 en el primer set y forzó a una muerte súbita, que ganó a pesar de perder los primeros cuatro puntos.

Li, quien este año se convirtió en la primera tenista asiática en ganar un torneo de Grand Slam cuando ganó el Abierto de Francia, después luchó contra una tardía recuperación de Sharapova cuando se encontraba con un marcador de 5-2 para llevarse el segundo set por 6-4. La derrota de la tenista rusa se dio después de perder ante la campeona del Abierto de EU, Sam Stosur, con un marcador de 6-1 y 7-5.

“Realmente no estaba pensando mucho durante el partido”, dijo Li citada en la página oficial de la WTA después del partido.

“Estoy muy contenta de que pude derrotar a Maria, porque ella es una gran jugadora, y también hoy fue mi primer partido en el Campeonato, así que quiero agradecerle al público que me apoyó”.

Publicidad

Para Sharapova, quien luchó con una lesión del tobillo, pero que tuvo la oportunidad de convertirse en la tenista número uno del mundo con una victoria en Estambul, hubo algunos aspectos positivos a pesar de tener dos derrotas en dos días.

“Tengo que estar contenta porque me recuperé rápidamente para poder tener la oportunidad de jugar aquí”, le dijo a AFP.

En otro partido, la sembrada número 4, Victoria Azarenka, obtuvo la victoria en su primer partido en el Campeonato con un marcador de 6-2 y 6-2 ante la campeona del Abierto de EU, Sam Stosur.

Azarenka ya ganó los cinco partidos que tuvo en contra de la tenista australiana, y el miércoles lo selló en un partido de una hora con 17 minutos en su cuarto punto para partido.

La sembrada número siete del torneo, Stosur, tuvo cuatro rompimientos en el partido y necesitará regresar rápidamente para poder volver a participar en las semifinales del torneo como lo hizo el año pasado.

En 2010, Azarenka quedó eliminada en la ronda de grupos del torneo, y ahora está encantada con su forma física en el partido.

“Me siento muy bien”, dijo en la página oficial de la WTA después de lograr su sexto triunfo en sets consecutivos.

“No esperaba jugar también en mi primer partido aquí. Se estaba emparejando al final, tuvimos un último juego muy cerrado”.

“Sam comenzó a ir por todos los tiros sin nada que perder, y yo me hice para atrás un poco. Ella logró algunos tiros increíbles. Pero permanecí firme. Tuve que trabajar para eso. Me alegro de que ya terminé ahora”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad