Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los clavadistas mexicanos abren con oro su actuación en los Panamericanos

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz hicieron el 1-2, mientras que Yahel Castillo y Julián Sánchez ganaron en sincronizados
jue 27 octubre 2011 09:51 AM
Yahel Castillo/Julian Sanchez
Yahel Castillo/Julian Sanchez Yahel Castillo/Julian Sanchez

El equipo mexicano de clavados abrió su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con dos medallas de oro y una de plata, lo que acerca a México a su meta de 24 preseas doradas.

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz hicieron el 1-2 en la final femenil de plataforma 10 metros, dejando el bronce a la canadiense Meaghan Benfeito.

En tanto, Yahel Castillo  y  Julián Sánchez ganaron en la categoría de sincronizados trampolín de tres metros varonil, dejándole a los estadounidenses y cubanos la plata y el bronce, respectivamente.

"Lo tomamos con calma, nos sentimos seguros con nuestra gente, con nuestro México que nos viene a apoyar, nuestros rivales son de gran nivel... la competencia sigue ahí y no dudo que ellos van a seguir trabajado fuerte", dijo en conferencia de prensa Castillo.

Para Sánchez, los últimos días han sido de sentimientos encontrados, ya que recientemente fue seleccionado por el gobierno de Jalisco como el ganador del Premio Estatal del Deporte, pero también se enteró de que no irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es algo muy fuerte, que te quiten la ilusión de participar en los Juegos Olímpicos, pero bueno, traté de mentalizarme en esta competencia, que era un objetivo mío planteado desde hace mucho tiempo, ganar la medalla de oro, simplemente me queda seguir trabajando muy fuerte", dijo Sánchez.

Publicidad

En una competencia cerrada que se definió en los últimos dos clavados, Espinosa le arrebató a su compatriota Ortiz la medalla de oro, a pesar de que ésta quedó en el lugar número uno en las preliminares y estuvo casi toda la competencia en el primer sitio.

"Me sabe a mucha alegría (la medalla de plata), ha sido mucho trabajo, pelear contra cosas negativas que decían”, dijo Ortiz, quien hace tres años ya se había retirado, en conferencia de prensa. “Pero hoy estoy feliz, estoy satisfecha y muy agradecida con mi entrenadora, mis compañeros y mi familia".

Aunque refrendó su título de campeona panamericana en plataforma de 10 metros que obtuvo por primera vez en Río 2007, Espinosa se mostró insatisfecha con su actuación, al reconocer que falló en sus tres primeros clavados.

Sobre las pruebas que vienen, la clavadista dijo: "no dependen tan solo de mí".

Este jueves, la dupla Ortiz-Espinosa competirá en plataforma sincronizada 10 metros, categoría en la que las canadienses impusieron su liderazgo en el mundial de Shanghái, celebrado en julio pasado.

Ortiz dijo que la competencia del trampolín de tres metros a disputar los últimos dos días no es su fuerte, pero que intentará colarse en los primeros sitios.

"El nivel es mucho más fuerte, las chicas de Canadá son tercer lugar del mundo, yo no pasé a finales, así que espero agarrar más experiencia en trampolín para los próximos Juegos Olímpicos", indicó.

Hasta ahora, México cuenta con 22 medallas de oro, 25 de plata y 39 de bronce, con lo que se ubica en el quinto lugar del medallero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad