Publicidad
Publicidad

México vence 1-0 a Argentina y consigue el oro en los Panamericanos

El reñido encuentro se resolvió con un gol de Jerónimo Amione al minuto 75, con lo que México ganó su medalla dorada número 37
vie 28 octubre 2011 09:51 PM
Jerónimo Amione celebra un gol
CO. México-futbol-Panamericanos Jerónimo Amione celebra un gol

La selección mexicana de futbol derrotó 1-0 a su similar de Argentina la noche de este viernes, con lo que obtuvo la medalla de oro número 38 de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El juego se mantuvo cerrado durante los primeros tres cuartos, hasta que Jerónimo Amione, al minuto 75, aprovechó un pase filtrado en el que ganó la espalda a los defensas albicelestes y remató de primera intención para deslizar el balón sobre el costado izquierdo del arquero Andrada.

Lejos de atrincherarse en su terreno, los mexicanos aprovecharon los contragolpes para desequilibrar al equipo argentino, que cayó en la desesperación y se quedó al 89 con sólo 10 hombres, con la expulsión de Achucarro.

Amione fue relevado al minuto 82 entre la ovación de los asistentes al Estadio Omnilife, hogar de las Chivas del Guadalajara.

Los jóvenes dirigidos por Luis Fernando Tena dieron la vuelta al estadio con banderas y sombreros ante una afición rendida a ellos.

En su camino a la final, el Tri derrotó a Uruguay en cuartos de final, y a Costa Rica en smifinales.

Publicidad

La última vez que un equipo mexicano alcanzó el oro panamericano en futbol fue en Winnipeg, Canadá, en 1999. 

Los deportistas mexicanos sumaron este viernes 38 medallas de oro  para ocupar el cuarto lugar en el medallero, por detrás de Brasil, Cuba y Estados Unidos.

Las preseas doradas cayeron también en clavados, box, gimnasia artística y canotaje.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad