Tevez respira, le reducen multa que le aplicó el Manchester City
El Manchester City deberá reducir a la mitad la multa de cuatro semanas que le aplicó a Carlos Tevez después de que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) se negó a apoyar la acción.
El equipo de la Liga Premier de Inglaterra castigó al jugador argentino con una multa de un mes de su sueldo después de encontrarlo culpable por cinco violaciones de contrato cuando se negó a calentar durante un partido de la Liga de Campeones contra el equipo Bayern Munich de Alemania, en el que jugaría como suplente.
Inicialmente el equipo inglés acusó al delantero por negarse a jugar, pero después redujo las acusaciones.
La PFA, la asociación que representa a los jugadores en Inglaterra y en Gales, insistió que la multa máxima permitida es una multa de dos semanas de salario.
En un comunicado en su página oficial, el City dijo: “El Manchester City está decepcionado por el aparente conflicto de intereses de la PFA evidente en este proceso.
“Carlos Tevez tuvo una representación personal durante todo el proceso por el director de la PFA, bajo cuyas consideraciones se informó al club que la PFA tomó su decisión.
“El Manchester City estuvo en un diálogo constante con la PFA desde el 28 de septiembre. La decisión de hoy de la PFA es una desviación de la comprensión del club de ese dialogo.
“Sin un recurso disponible (para apelar) la decisión de la PFA, la multa de un máximo de dos semanas prevista en los contratos estándar de los jugadores ahora aplicará en relación con la mala conducta de Tevez”.
Tevez no juega con el City desde el partido contra el Bayern a finales de septiembre, cuando el conflicto con el director técnico, Roberto Mancini, hizo erupción en la línea de banda.
El técnico italiano después del partido dijo que Tevez se negó a entrar como suplente y también dijo que el delantero “nunca” volvería a jugar con el club.
El jugador argentino insistió en que el incidente fue un malentendido, y afirmó que se negó a calentar porque ya lo había hecho. Desde el incidente se obligó a Tevez a entrenar solo.
En su ausencia, el City logró una ventaja de cinco puntos en la cima de la Liga Premier y obtuvo una victoria de 6-1 contra sus rivales el Manchester United el fin de semana pasado. El próximo sábado enfrentarán a los Wolves.