Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre música y color, Guadalajara clausura los Juegos Panamericanos

Con un espectáculo colorido y musical, el estadio Omnilife es el marco de la conclusión de las competencias en las que México obtuvo 42 oros
dom 30 octubre 2011 10:31 PM
Clausura panamericanos
Clausura panamericanos Clausura panamericanos

Con un espectacular cierre multicolor y musical, los XVI Juegos Panamericanos, realizados en la occidental ciudad de Guadalajara fueron clausurados este domingo en el Estadio Omnilife.

Tras la clausura oficial, una serie de vistosos espectáculos y un recital musical encabezado por Ricky Martin, Camila, Diego Torres y The Wailers, fueron el broche de unas competencias en las que México logró su mejor participación en la historia de los Panamericanos, tras alcanzar las 42 medallas doradas.

La siguiente competencia se realizará en la ciudad de Toronto, en Canadá. Antes, la delegación mexicana tendrá en los Juegos Olímpicos de 2012 la oportunidad de ratificar sus logros obtenidos en Guadalajara.

Aquí un recuento de los hechos más relevantes en la ceremonia de clausura.

22:30 Con el tema Por arriba, por abajo, el puertorriqueño concluye su presentación y así da por finalizada la clausura de la edición XVI de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

22:18 El tema 'Livin' la vida loca, que Ricky Martin interpretó acompañado de un grupo de bailarines, pone a bailar a los asistentes al estadio Omnilife.

Publicidad

22:10 Ricky Martin en el escenario y abre con el tema Más acompañado de fuegos artificiales que salen del techo del estadio Omnilife.

22:07 Ahora The Wailers toca el tema One love.

22:00 The Wailers regresa al escenario para interpretar un clásico del reggae Is this love y todos los atletas se paran de sus sillas para bailar. 

21:45 Diego Torres sale al escenario y dedica el tema Color Esperanza a todos los atletas de los panamericanos

21:33 Es turno ahora de la presentación en el escenario del grupo jamaicano de Reggae The Wailers, quien acompañaba en sus presentaciones a Bob Marley.

21:28 Camila interpreta el tema De mi acompañado por un grupo de violines.

21:25 Mario Domm realiza un dueto con la cantante estadounidense Colbie Caillat con la canción Entre tus alas.

21:20 El grupo mexicano Camila interpreta el tema Mientes.

21:15 Se realiza una representación artística y bailes en honor al escultor Sergio Bustamante.

21:10 Un grupo de más de 20 niños sale al escenario con velas blancas en la mano y cantan Cielito Lindo. El estadio se ilumina con fuego en la parte superior y la llama panamericana se apaga.

21:00 Con una presentación artística con bailes y audiovisuales Toronto, Canadá, hace su presentación como organizadores de los XVII Juegos Panamericanos 2015.

20:58 Se entona el himno de Canadá interpretado por Florence K.

20:57 El gobernador de Jalisco entrega la bandera de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a los directivos de Canadá.

20:40 El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, declara el fin de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. “Hemos llegado al final de unos juegos maravillosos”, resaltó.

“Gracias por su hospitalidad. Una vez más queda demostrado que Guadalajara y Jalisco son los mejores anfitriones. Al presidente Felipe Calderón Hinojosa, muchas gracias por su apoyo”, agregó.

20:35 El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, agradece el apoyo del presidente Felipe Calderón para la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Sabemos trabajar para hacer cosas grandes. Lo mejor de México lo estamos construyendo. Esta es una medalla de oro, y es para Jalisco, es para México. Ahora vamos por las olimpiadas y que viva México”, dijo.

20:10 Se presenta un video al centro del estadio y se muestra un recorrido con imágenes de los momentos más importantes de la justa.

20:30 Se da un reconocimiento a los miles de voluntarios que participaron en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

20:20 Se realiza la premiación del maratón varonil al brasileño Solonei Silva quien recibió la medalla de oro de manos de Mario Vázquez Raña.

20:15 Comienzan a desfilar las banderas de los países que participaron seguido por los atletas de cada nación.

20:10 Se presenta un video al centro del estadio y se mostró un recorrido con imágenes de los momentos más importantes de la justa.

20:05 La cantante tapatía Ely Guerra sale al centro del escenario y entona el himno nacional. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad