Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Rico vence a México en la final de basquetbol de los Panamericanos

Con un cerrado marcador final de 74-72, la selección varonil se alzó con la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara
dom 30 octubre 2011 04:43 PM
Basquetbol
Basquetbol Basquetbol

La selección masculina de baloncesto de Puerto Rico se alzó este domingo con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al vencer en la final a México por 72-74, con una suspensión del base José Juan Barea a falta de 1.5 segundos para el final.

A continuación Jovan Harris, el mejor del partido para los locales, erró el triple que hubiera dado la victoria al tricolor.

Es la tercera medalla de oro panamericana para los boricuas tras las obtenidas en La Habana 1991 y Sao Paulo 1963. México, por su parte, iguala las platas de La Habana 1991 y Winnipeg 1967, reportó EFE.

Barea registró 18 puntos y ocho asistencias, aunque el máximo anotador fue su compañero Renaldo Balkman, con 28 tantos, 12 rebotes y 10 faltas recibidas. Harris acabó el duelo con 18 puntos.

En tanto, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, entregó al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, la medalla al Mérito Deportivo "por tener en Guadalajara la mejor justa regional en la historia".

“Esta condecoración demuestra que no solo fueron unos grandes juegos, sino unos juegos perfectos”, dijo Vázquez Raña, según Notimex.

Publicidad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa resaltó el trabajo de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, al obtener hasta ahora 42 medallas de oro, cuando la meta era contabilizar 24 preseas doradas.

“La meta de México era obtener 24 medallas de oro, lleva 42. Se invirtió el orden de los dígitos”, agregó en su cuenta de Twitter.

Además el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, dijo que la actuación de los atletas en los Juegos Panamericanos debe tener contentos a todos los mexicanos, pero sobre todo, abre una esperanza de hacer una buena participación en Londres 2012.

La justa deportiva terminará este domingo con la ceremonia de clausura desde el Estadio Omnilife programada para las 20:00 hora local con la participación del cantante puertorriqueño Ricky Martin, Diego Torres y Ely Guerra, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad