Tony la Russa, entrenador de Los Cardenales de St. Louis, se retira
Tony La Russa, el manager de Los Cardenales de San Luis, anunció este lunes que se retira después de 33 temporadas como entrenador en el beisbol profesional. Los Cardenales se coronaron la semana pasada al derrotar a los Rangers de Texas y así ganar la Serie Mundial.
"Es hora de hacer algo más", dijo a la prensa en el Busch Stadium. "Sé que si regreso, lo haría por las razones incorrectas, pero no podría hacerlo".
La Russa, de 67 años, ocupa el tercer lugar en la historia del beisbol con 2.728, detrás de Connie Mack (3.731) y John McGraw (2763). Es el único entrenador en la historia de las Grandes Ligas en ganar banderines múltiples en ambas ligas y el segundo en ganar un título de Serie Mundial en cada uno.
Después de 16 años como entrenador de los Cardenales, que dio la noticia al equipo la noche del domingo en la sala de pesas. "Me alentó que algunos hombres maduros lloraran", dijo. "Estaba como gustoso porque ellos me hicieron llorar algunas veces".
La Russa dijo que estaba abierto a hacer un número de cosas, incluso iniciar un negocio, quizá una librería. Pero añadió, "no sé nada que no sea beisbol", y quizá él deba considerar un club de ligas menores.
La Russa le comentó a sus jefes sobre sus planes en agosto, cuando el equipo estaba estaba muy atrás.
El director general de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que, mientras las cosas mejoraban, le preguntó a La Russa si estaba seguro de retirarse, pero lo hizo. "Está listo para un nuevo capítulo en su vida", dijo Mozeliak, y añadió que el equipo comenzará la búsqueda de un reemplazo la tarde de este lunes.