Lorena Ochoa estará presente en su torneo, a pesar de su embarazo
El Lorena Ochoa Invitational iniciará la próxima semana en Guadalajara, Jalisco con una particularidad: por primera vez, desde la edición inaugural del evento, en 2008, la anfitriona no jugará, pues se encontrará en el octavo mes de embarazo.
Sin embargo, “Lorena tendrá un rol social, dedicará más tiempo a sus fans y disfrutará de una forma diferente el torneo”, dijo a CNNMéxico, Dejanira Álvarez del departamento de comunicación del comité organizador.
Para empezar, la tapatía ofrecerá una clínica en conjunto con su entrenador, Rafael Alarcón, así como con Christopher Kalloi, quien se desempeña como director de instrucción de Ochoa Golf Academy en Turtle Dunes, Acapulco, Guerrero.
A lo largo de la semana, “esperamos que asistan entre 25,000 y 30,000 personas al Guadalajara Country Club”, quienes podrán convivir con Lorena en alguna de las “firmas de autógrafos que ofrecerá de jueves a domingo”.
También habrá sorpresas en la Fundación Lorena Ochoa, que como cada año contará con un espacio en la zona comercial, pero esta vez y “con motivo del embarazo de Lorena , tendrá una línea de productos para bebé y una colección de gorras de edición limitada”.
Además, se pondrá en marcha la estrategia El Cambio con tu Cambio, mediante la cual “se invita a todos los asistentes a realizar donativos destinados al Centro Educativo La Barranca”, con el apoyo de la gente y los patrocinadores se espera cumplir con dos objetivos: “adquirir zapatos para los 355 niños que asisten a esa escuela y seguir sosteniendo el proyecto”.
De acuerdo con Álvarez, La Barranca requiere de aproximadamente 600,000 pesos mensuales para funcionar adecuadamente.
El año pasado, In-Kyung Kim ganó la tercera edición del torneo y donó 102,500 dólares a la Fundación Lorena Ochoa. Como muestra de agradecimiento, la mexicana inauguró un salón del Centro Educativo La Barranca con el nombre de la golfista coreana.