Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petra Kvitova gana el Campeonato de la WTA, y es número dos del mundo

La tenista checa venció a Azarenka en la final del Campeonato de la WTA. Asciende al segundo lugar de la clasificación mundial
mar 01 noviembre 2011 11:09 AM
Petra Kvitova
Petra Kvitova Petra Kvitova

La campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, derrotó a Victoria Azarenka en tres difíciles sets para ganar el título del Campeonato de la WTA de fin de temporada en Estambul.

La tercera clasificada del torneo completó un año extraordinario con un triunfo de 7-5, 4-6 y 6-4 en un partido de casi dos horas y media, para convertirse en la tercera mujer en ganar el torneo en su primera participación.

La tenista checa de 21 años dominó totalmente esta semana y ganó los tres partidos de su grupo antes de recuperarse al encontrarse un set abajo y derrotar a la campeona del Abierto de Estados Unidos, Sam Stosur, en las semifinales.

Y su éxito significa que ahora se coloca en el segundo lugar de la clasificación mundial, detrás de Caroline Wozniaki, después de iniciar 2011 en la posición 30.

Kvitova dijo en la página oficial de la WTA: “Fue un tenis increíble. Realmente las dos estábamos luchando”.

“Todos los juegos y todos los sets fueron muy cerrados. Tal vez jugué mejor en los puntos importantes en el partido, pero las dos jugamos en nuestro mejor nivel aquí en Estambul, era una final, ¡Entonces por qué no!”.

Publicidad

Le preguntaron cómo comparaba esta victoria con su triunfo en Wimbledon, y Kvitova le respondió a los periodistas: “Ganar un torneo de Grand Slam es un paso muy grande. No sé cómo será el regreso a casa esta vez, pero creo que será algo similar”.

“Voy a ser la número dos del mundo y la próxima temporada será diferente. Tal vez sea la favorita todo el tiempo, y tendremos que ver cómo puedo manejar eso”.

La tercera clasificada, Azarenka de Bielorrusia, fue digna en la derrota y agregó: “Es difícil perder, pero me alegro que perdí con una campeona como ella, que mereció ganar esta semana”.

“Petra fue increíble hoy. Realmente hizo un gran trabajo porque lo di todo. La gente me mantuvo luchando todo el camino —toda la semana fue asombrosa”.

El partido cambió con el primer juego del último set cuando Azarenka desperdició dos puntos para rompimiento con el servicio de Kvitova.

Kvitova logró el rompimiento crucial en el juego siguiente, en su primera oportunidad para lograrlo.

Fue el sexto título de la WTA para Kvitova en esta temporada y con esta victoria se convirtió en la primera checa en levantar el codiciado trofeo desde Jana Novotna en 1997.

Por otra parte, Jo-Wilfred Tsonga ascendió a la séptima posición en la carrera por lograr llegar a la final de la temporada masculina con una reñida victoria sobre Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Austria en Viena.

El tenista francés era el cabeza de serie del torneo y derrotó al jugador argentino, segundo clasificado, con un marcador de 6-7, 6-3, 6-4, lo que lo coloca en la fila para logar un lugar en el Campeonato de la ATP en Londres el próximo mes.

Del Potro se encuentra en decimoprimer lugar de la clasificación y todavía tiene una oportunidad para alcanzar los puntos para llegar a Londres, cuando compita en el Abierto de Valencia la próxima semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad