Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Cassano, del AC Milán, será sometido a una cirugía de corazón

El futbolista se sintió mal después del partido del fin de semana; el club informa que sufrió un daño cerebral isquémico por un foramen oval
mié 02 noviembre 2011 10:17 PM
milan
Antonio Cassano milan

El equipo campeón de la liga italiana, el AC Milán, anunció que Antonio Cassano será sometido a una cirugía del corazón, después de que fuera hospitalizado el delantero tras el triunfo del fin de semana pasado 3-2 contra Roma.

El futbolista italiano se sintió mal después del partido del sábado en el Stadio Olimpico, y el miércoles en un comunicado de los campeones de Europa en siete ocasiones se confirmó que el jugador de 29 años experimentó “un daño cerebral isquémico”.

La condición se debe a una malformación en el corazón de Cassano, lo que provoca que exista un flujo deficiente de sangre en su cerebro —lo que puede conducir a posibles restricciones de visión, movimiento y del habla.

El Milán dijo que no sufrió un daño neurológico permanente, pero ahora quedará inactivo por algunos meses.

“El AC Milán, de acuerdo con los informes médico del Policlínico de Milán, dijo que Antonio Cassano sufrió un daño cerebral isquémico”, según un comunicado en la página web del campeón en 18 ocasiones del título de la Serie A.

“La causa se identificó como la presencia de un foramen oval permeable cardiaco interarterial, detectable sólo con investigaciones sofisticadas y especializadas. La terapia que se estableció permitió una rápida recuperación y mejorar las condiciones clínicas.

Publicidad

“En los próximos días el jugador se someterá a una pequeña intervención quirúrgica de cardiología (cerrarán el foramen oval). El tiempo de recuperación para que el jugador pueda regresar a jugar se definirá mejor después de la cirugía, pero probablemente será de algunos meses”.

Con Cassano ausente, el martes los Rossosneri aseguraron su avance entre los últimos 16 de la Liga de Campeones de Europa con un empate ante el BATE Borisov de Bielorrusia.

El mediocampista de Ghana, Kevin Prince Boateng, mostró una camiseta con el nombre y el número de Cassano después de que el delantero Zlatan Ibrahimovic le dio la ventaja al equipo de Massimiliano Allegri en el primer tiempo.

El mediocampista Renan Bressan del BATE más tarde empató con un tiro de penal, pero un punto fue suficiente para asegurar el lugar del Milán en los octavos de final.

Una figura a menudo controversial, Cassano inició su carrera con el equipo de su ciudad natal, Bari, antes de cambiarse a Roma cuando era un adolescente en 2001. Después de cinco años en la capital italiana jugó en España con el campeón europeo en nueve ocasiones, el Real Madrid.

Después de una desafortunada lesión y una pelea con el técnico Fabio Capello, Cassano regresó a Italia a Sampdoria en 2008 después fue cedido a préstamo por una temporada antes de unirse al Milán en enero de este año —una acción impulsada por otra discusión, esta vez con el presidente del Génova, Ricardo Garrone.

Tiene la esperanza de recuperarse a tiempo para ser parte de la selección de Italia de Cesare Prandelli que competirá en la Eurocopa del próximo año en Polonia y Ucrania, que iniciará en junio de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad