Las muertes que conmocionaron el mundo del deporte
La tragedia ha marcado al deporte internacional en 2011. Uno de los casos más famosos fue el accidente aéreo que provocó la muerte de toda la plantilla del equipo ruso de hockey Lokomotiv a principios de septiembre.
Los deportistas se dirigían a la ciudad de Minsk, Bielorrusia, para disputar un partido de la Liga Continental de Hockey conformada por 24 clubs de cinco naciones exsoviéticas, pero el avión en el que viajaban se estrelló después de despegar del aeropuerto de Yaroslavi.
Entre los muertos se encontraban jugadores vinculados con la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos, como el checo Karel Rachuneck.
Meses antes, la NHL había reportado los decesos seguidos de tres exejecutores: Derek Boogaard, en mayo; Rick Rypien en agosto y más reciente el de Wade Belak, que fueron encontrados muertos en el interior de sus casas, por causas aún sin determinar, pero cuya frecuencia puso en alerta al mundo del hockey.
En el mundo del deporte automovilístico, el 2011 también hubo algunas tragedias, como el accidente de Dan Wheldon, dos veces campeón del circuito Indianápolis 500 y que a mediados de octubre falleció en Las Vegas por las heridas que le dejó un choque; y la muerte de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia de motociclismo.
Otras pérdidas de deportistas sucedieron en el futbol americano con la muerte del exreceptor y actor Bubba Smith quien fue encontrado sin vida en su domicilio, aunque las causas de su muerte no arrojaron indicios de algún asesinato.
En el futbol mexicano, el homicidio de la leyenda Ignacio Flores, campeón en cinco ocasiones con el club Cruz Azul en la década de los 70, c onmocionó al mundo deportivo. Flores fue asesinado en agosto pasado mientras conducía en la carretera México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.
Otra tragedia fue la muerte del japonés Naoki Matsuda , quien tuvo un paro cardiaco durante una práctica con su equipo Matsumoto Yamaga.